Header Ads

Realidades de Puerto Padre

 
 En imágenes les regalo: Postales de la ciudad.
 
 
Amigos de la décima estarán de fiesta el próximo 30 de junio, cuando Puerto Padre se convierta en un jolgorio campesino, como parte de la extensión que se hará,  ese día, de la cucalambeana internacional, dedicada desde el Cornito a Venezuela.
 
Desde poco más de la 1 y 30 pm, El  Fuerte de la Loma recibirá a las delegaciones visitantes, para iniciar desde allí, los festejos que incluirán, encuentros de órganos tradicionales, exposiciones, canturías, juegos tradicionales y guateque campesino, preámbulo del espectáculo de adultos a las SIETE de la noche en el anfiteatro de esta ciudad.
 
A lo largo de toda la avenida de La  Villa Azul, el jolgorio campesino del día 30, exhibirá  exposiciones de platos tradicionales, ventas de vestuarios y contará también con artistas aficionados y profesionales que le  aportan brillo a las tradiciones campesinas autóctonas. 
 
Más información en Un Puente desde Puerto Padre:
Para asegurar la estabilidad energética durante el período masivo de vacaciones y la temporada ciclónica, los trabajadores de la Unidad Empresarial de Electricidad, en Puerto Padre, continúan el programa de mantenimiento, que incluye la poda de las ramas contiguas a las alambradas.
El ingeniero Reynier González Concepción, jefe de operaciones, explicó, que en estos meses serán sustituidos los cables que NO ofrecen seguridad, así como transformadores y otros medios, con diagnósticos negativos.
Paralelo al programa de mantenimiento a las redes que se ejecuta en junio, sigue la conexión del Hotel Brisas de Covarrubias, al sistema electro energético Nacional y eliminación de tendederas en zonas rurales, como parte del proyecto anual de inversiones, en el norte tunero.
 
 
 
 
 
De último minuto Un Puente desde Puerto Padre conoció que a partir de constantes reclamos de la población al parecer ya la venta de pescado en Puerto Padre, tiene nuevos precios.
Hasta ahora los precios elevadísimos motivaban el disgusto de la población, sobre todo del sector de los jubilados, cuyas chequeras no alcanzan para comprarlo, hecho que limita aún más lo que llevan a la mesa.
Autoridades provinciales se interesaron en el asunto y luego de una revisión ya se habla de una nueva tarifa y aunque aún El Puente no tiene los pormenores ya vemos como alentadora esta primera información.
 
 
 


 

No hay comentarios