Header Ads

Fin de semana con tormentas


 
Fuertes tormentas eléctricas tuvieron lugar el fin de semana en Puerto Padre, fenómenos que durante estos meses son frecuentes a partir de las 11:00 de la mañana, cuando finaliza la tarde y empieza la noche, por lo que es imprescindible proteger a las personas,  edificaciones y equipos eléctricos.
Personas en exteriores o áreas abiertas,   ante la evidencia visual de la proximidad de tormentas eléctricas, deben evitar refugiarse bajo árboles o construcciones de cubiertas frágiles, como por ejemplo, techos de guano y madera.
Las actividades laborables en zonas despejadas deben estar provistas de refugios, nadie debe bañarse en ríos o playas  y se recomienda permanecer con los pies unidos, para impedir la tensión de paso.
No debe utilizarse el teléfono y hay que estar alejados de la instalación eléctrica, así como resguardarse en  lugares seguros con puertas y ventanas cerradas, tampoco es aconsejable durante una tormenta eléctrica como las del fin de semana, en Puerto padre, bañarse en duchas o abrir  llaves de agua.
De acuerdo con estadísticas, de 1987 a 2013 perecieron 170 mujeres y 945 hombres por impactos de rayos en Cuba.

No hay comentarios