Header Ads

Comenzó temporada ciclónica.

Este 1ero de junio comenzó la temporada ciclónica y ya se habla de  una zona de bajas presiones localizada sobre la bahía de Campeche y que puede organizarse esta semana y llegar a ser tormenta tropical.
 
Hoy traigo a la memoria imágenes desgarradoras del paso por Puerto Padre del más brutal evento meteorológico que se recuerde en este zona: el huracán IKE d septiembre de 2008, porque el Flora trajo abundante lluvia, pero nunca comparado con la fuerza de los vientos de IKE que causaron tanto destrozo.
 
IKE sorprendió a los puertopadrenses que no habían vivido una experiencia similar, que los avisos de ciclones por frecuentes no tenían el mayor significado. Hoy la gente sabe lo que es huracán.
 
IKE también significó la capacidad  de este pueblo para levantarse, la grandeza solidaria que aquí nace, la voluntad de salir adelante. Al pasar IKE en aquel septiembre de 2008 muchos éramos escépticos con la recuperación, esa fue otra enseñanza: siempre debemos confiar en la capacidad humana de superar las dificultades, por grandes que sean.

 

No hay comentarios