Header Ads

La importación de motos y ciclomotores

La página www.aduana.co.cu, de la Aduana General de la República informa sobre la importación de motos y ciclomotores
 
quisiera saber si se puede entrar a cuba una moto pequeña, tipo scooter, de 50cc de gasolina "; "mi duda es la siguiente, si puedo enviar una moto con los requisitos de no sobrepasar los 50 km?"; "quisiera saber como hacer para mandar una moto de 125cc a cuba como un regalo?; se puede traer a Cuba una moto electrica? "..
 
Estas son algunas de las preguntas que frecuentemente recibimos relacionadas con la importación de motos. Aunque el contenido de las mismas varía, la esencia es la misma;  ¿se puede o no?  Sobre el particular es bueno aclarar que:
 
 La importación de motocicletas con motores de combustión interna (gasolina o diesel) por viajeros no está permitida, independientemente de la cantidad de cc de su motor o la velocidad máxima que alcanzan.
 La importación de motos eléctricas, también conocidas como ciclomotores, está permitida, siempre que su potencia no exceda los 1000 (mil)  watts y su velocidad máxima no sea superior a los 50 Km/h. De acuerdo a la resolución 321-11 del Jefe de la AGR, el valor en aduanas de este equipo es de 200.00 pesos
 
En el caso de los ciclomotores, es importante la presentación del Manual contentivo de los datos técnicos antes señalados del ciclomotor que se importe, pues en ocasiones los velocímetros que traen muestran velocidades máximas superiores a las que el ciclomotor puede realmente alcanzar de acuerdo a sus características técnicas de fábrica.
 

 

No hay comentarios