Header Ads

Actualidad informativa desde Puerto Padre y regalo con imágenes de la ciudad

Atraso en las obras: una realidad con poco cambio en Puerto Padre.
De enero a la fecha, en Puerto Padre, ejecutan más de 125 MIL pesos, en inversiones, lo cual representa un 11 % de lo planificado, consignan datos de la dirección municipal de Economía y Planificación.
 
El atraso en las obras, obedece principalmente a dificultades con la transportación de recursos, fundamentalmente, aunque también afecta la demora en los primeros meses de la aprobación del presupuesto.
 
Los informes económicos puntualizan que los mayores problemas en las inversiones se localizan en el Hospital Guillermo Domínguez López, Casa de Cultura José Herrera Muñoz, en Delicias y el restaurante 1860, de la Gastronomía.
 
Atienden a interesados en ocupar espacios en zonas de playas.
 
La dirección municipal de Planificación Física inició, ésta semana, la atención a quienes optan por espacios para ejercer como trabajadores privados en la temporada masiva de vacaciones, entre El Socucho y La Llanita, con capacidad indefinida en más de una veintena de actividades.
 
De acuerdo con el antecedente, los sitios en arrendamiento ocupan igual geografía del año anterior, cuando unas DOSCIENTAS 50 personas ejercieron, mayormente la venta de alimentos ligeros, sin afectaciones al litoral arenero, como sucedió hasta el 2 MIL 12.
 
Los interesados en ofrecer bienes y servicios, desde El Socucho a La Llanita,  tienen que registrarse PRIMERO en la Dirección Municipal de Trabajo y luego en Planificación Física, entidad encargado de la ubicación territorial, aceptada con agrado entre quienes se presentaron en las últimas 72 horas.
 
Garantizan venta de flores en el Día de los Padres.
 
El próximo domingo, Día de los Padres, se habilitarán varios puntos de venta de flores en Puerto Padre y en todos los asentamientos poblacionales, informó Rusela Zans Casadeval, administradora de la unidad, El Gladiolo, en esta ciudad.
 
En la Villa azul, los lugares escogidos son: la Terminal de Ómnibus, portal de la Federación de Mujeres Cubanas, Parque José Martí y a las puertas del cementerio municipal; mientras en Vázquez será en la florería de esa localidad y en el Yarey, añade la información.
 
La oferta de flores en San Manuel, será en la oficina que ocupa la zona de comunales y en el cementerio. Por otra parte, en Delicias, el expendio será en el punto habitual y en el parque de ese batey.
 
Para garantizar las flores por el Día de los Padres, que se festejará el próximo domingo, la dirección de Servicios Comunales, en Puerto Padre, contrató 2500 DOCENAS, en Holguín y las provenientes de los jardines del territorio, apuntó la funcionaria.

 

No hay comentarios