Header Ads

Gana puertopadrense premio internacional.


 
Un día más, corto de animación del realizador puertopadrense, Marcos Menéndez Hidalgo, acaba de recibir el Premio Latinoamérica en corto, en el Festival del cortometraje en Internet, Notodofilm, en su DÉCIMO SEGUNDA edición.
Este certamen, de Madrid, capital de España, promueve y visualiza el trabajo de realizadores y les permite el intercambio con los usuarios
Mucho cine en poco tiempo, el título del spot promocional de esta edición del festival, resume la filosofía de una iniciativa que nació en DOS MIL  UNO y que ha estrenado más de DIEZ MIL películas realizadas por jóvenes cineastas de TREINTA y OCHO países en la sala de proyecciones del festival ante una audiencia de más de VEINTIOCHO millones de espectadores.
Marcos, único cubano finalista, le incorpora a su característica estética minimalista en DOS DE, logrados planos con fondos más elaborados, y un guión que invita a reflexionar sobre lo absorbente que puede resultar la rutina cotidiana que le imponemos a la vida, al punto de no percatarnos del cambio, de que un suceso importante pase desapercibido y se nos convierta, el transcurrir del tiempo, en "un día más".
En la página oficial del concurso se pueden leer comentarios sobre la obra, Un día más, que avalan la decisión del jurado, expresan internautas: Muy buen corto. Atmosférico, absorvente, técnicamente perfecto, o Muy buena historia, muy logradas las imágenes, los sonidos, las sensaciones, el concepto de la rutina diaria.
El audiovisual está de fiesta en Puerto Padre y se contagia con la alegría de Marcos Menéndez Hidalgo al ganar el Premio Latinoamérica en corto, en el Festival del cortometraje en Internet, Notodofilm, en su DÉCIMO SEGUNDA edición.
 

1 comentario:

  1. MUCHAS FELICIDADES A MARCOS, MUCHOS EXITOS, DIOS LOS BENDIGA MUCHO,SALUDOS A TODOS.

    ResponderEliminar