Header Ads

Actualidad informativa desde Puerto Padre y regalo con imágenes de la ciudad

Caluroso despertar en Puerto Padre. Ya disminuye el número de escolares en las calles porque el fin del curso escolar es una realidad. El Puente desea a todos un buen dia de jueves y espera que disfruten de estas postales de la ciudad.
 

Lluvias de junio no mejoran situación hidrológica

La situación hidrológica de los principales embalses de la provincia de Las Tunas prosigue desfavorable, aunque el promedio histórico de lluvias para la etapa es superior.
El acumulado actual es del CUARENTA y UN por ciento frente a la capacidad total de reserva, algo que según los especialistas, se debe a la ausencia de precipitaciones en áreas de las cuencas.
Alarmante escenario muestra la presa, El Lavado, en el sureño Jobabo, con cobertura para CIENTO 66 días, aunque su nivel llegó a bajar tanto que fue necesario suspender las operaciones.
Por su parte, El Rincón y Cayojo, de donde se abastecen habitantes del municipio de Las Tunas, solo almacenan un CUARENTA y SIETE y VEINTITRÉS  por ciento.
Los municipios de Puerto Padre, Colombia y Las Tunas son los más pluviosos en el transcurso de este período; mientras el resto de los territorios registran cifras superiores a los CIEN  milímetros.
Poeta de la mochila se presentará en Puerto Padre.
 
El conocido repentista, Emiliano Sardiñas, será una de las figuras que protagonizará el guateque que tendrá lugar  el día VEINTINUEVE, a las DOS de la tarde, en la Cooperativa de Producción Agropecuaria, Asalto al Polvorín.
 
El Poeta de la Mochila, como se conoce dentro del elenco del programa televisivo, Palmas y Cañas, llegará a Puerto Padre por ser el territorio subsede de la edición CUADRAGÉSIMO SÉPTIMA de la Cucalambeana Internacional, que desde el día VEINTISIETE tendrá lugar, en El Cornito tunero.
 
Emiliano Sardiñas incursiona en tonadas, seguidillas, controversias, décimas de piropos, piezas teatrales y monólogos humorísticos y en el guateque del día VEINTINUEVE, a las DOS de la tarde, en la cooperativa, Asalto al Polvorín, le acompañarán otros destacados improvisadores como Yordan Quintero, Héctor Peláez y Nelson Lima.
 
 
 
Niños de zonas rurales disfrutarán de campamentos de veranos.
 
A partir del 7 de julio el campamento Sara Laffita Zayas, en Cayo Juan Claro, acogerá a escolares vanguardias de las enseñanzas especial, primaria, y secundaria básica como parte de la estimulación de la Organización de Pioneros José Martí, en el verano.
 
Niñas y niños, también adolescentes, de colectivos rurales y urbanos del municipio tendrán en la instalación un programa de actividades que incluye cursos cortos para aprender a nadar y visitas a museos de la localidad.
 
Asimismo, el Palacio Camilo Cienfuegos, en La Villa Azul, abrirá sus puertas como villa de verano el 9 de julio y recibirá a educandos de escuelas de San Manuel y otras comunidades puertopadrenses.
 
Pioneras y pioneros vanguardias de los 55 colectivos del territorio disfrutarán de jornadas veraniegas en el campamento Sara Laffita Zayas, de Cayo Juan Claro y el Palacio Camilo Cienfuegos, en La Villa Azul.
 
 

No hay comentarios