Header Ads

Actualidad desde Puerto Padre

Les regalo en imágenes un paseo por la Avenida de la Libertad.
Buenos días, puenteros. El sol ya nos acompaña, parece será otra jornada con buen tiempo, en La Villa Azul, como todas las últimas. Gracias a todos por los mensajes de felicitación por el aniversario de Radio Libertad!. Deben saber que  cada uno de los comentarios que hicieron en las publicaciones los  llevamos  a la programación especial de ayer, con sus nombres, apellidos y lugar donde se encuentran. ¡Tanta amabilidad de parte de todos, debía ser conocida por los oyentes de la emisora de la familia!.
Fue una jornada intensa, les cuento que a las TRES de la tarde, frente a nuestro edificio en la calle Donato Mármol, había más de un centenar de oyentes algunos aquí desde las 8 de la mañana y llegados de lugares tan distantes como Yeso 8, Uñas, las Cruces de Purnio, el Canal de Chaparra y otros sitios.
Centenares de mensaje llenos de cariño recibimos por nuestros teléfonos de personas, organismos y entidades, reflejo del año que despierta Radio Libertad, en el pueblo.
Ahora otras realidades de las últimas horas en Puerto Padre:
Abren  nueva posibilidad para cobrar chequeras en Puerto Padre
Jubilados que estén en óptimas condiciones físicas y mentales para asimilar el cobro de sus chequeras mediante Tarjetas Magnéticas, pueden dirigirse al Banco de Crédito y Comercio, en Puerto Padre, donde se realiza la captación, según nota que divulga esa institución.
Otros requisitos necesarios son que la chequera no esté limitada, estar libre de deudas bancarias y tener menos de SETENTA años.
Añade la convocatoria que los jubilados del MININT y el MINFAR no entran en la domiciliación del BANDEC.
La jubilada o jubilado que reúna  los requisitos anteriores y desee cobrar mediante Tarjeta Magnética, debe presentarse con el carné de identidad y  chequera, en el Banco de Crédito y Comercio, ubicado en calle 24 de febrero, esquina a Vicente García, en la ciudad de Puerto Padre.
Les informo, además, que sobre las CINCO y CINCUENTA de la tarde de ayer clientes de uno de los circuitos eléctricos más grandes de  la ciudad de Puerto Padre,  quedaron sin servicio a causa de una avería en las líneas, según información del Centro de Atención al Consumidor, de la Unidad Básica Eléctrica en Las Tunas.
Localizar el desperfecto y solucionarlo llevó a los trabajadores del sector algo más de CUATRO horas, pues la prestación eléctrica se reanudó pasadas las DIEZ de la noche.
Más…..
Hasta el momento las investigaciones sobre el accidente ferroviario sucedido en la zona de Aguada Línea, entre un caharata y una máquina cañera, el sábado en la tarde, fue a causa de un error humano, al operador de tráfico darle vía a ambos transportes. Aunque hay lamentar la pérdida de DOS personas de la zona de Gayol, vale apuntar que ninguno de los  transportes iba a alta velocidad pues de lo contrario el desastre hubiese sido de magnitudes impredecibles si tenemos en cuenta que la potente locomotora llevaba alrededor de 8 vagones cargados de caña en el momento que impacto al frágil caharata.
Es la actualización de esta hora. ¡Tengan un a buena jornada Puenteros!.              
                                   **************

1 comentario:

  1. Buenos dias jose y puenteros, al levantarme y habro el Puente me traslado a mi pueblo, estar informada diariamente del acontecer de pto padre me reconforta , es lamentable los errors que se cometen y cobran vidas, pero a la vez es vbueno saber que todos los dias llega la tecnologia a favor de los pto padrenses, que bueno el uso de la tarjeta para los jubilados, vemos todos los dias el avance de nuestro pueblo, felicidades, un beso y saludo a todos de una amiga

    ResponderEliminar