Header Ads

Audicionan a nuestros artistas

En  imágenes nuestro habitual paseo por La Villa.

Buen día, Puenteros!. Ya es viernes  día, 28, última jornada del mes de febrero de 2 MIL 14. El ritmo de la vida actual hace que percibamos de manera casi increíble, la sucesión de los días. Mejor así para aquellos que trabajan en el exterior y desean un pronto regreso, o para los que necesitan cumplir el período de 8 años para entrar al país y ver a los suyos. Mejor que pasen los días rápido también para esos que requieren incrementar los ahorros en busca de hacer el viaje soñado, de lograr el abrazo sentido, de pisar el polvo puertopadrense.
De la actualidad acá les informo apoyándome en informaciones de los periodistas, Julián Puig Hernández y Rosa María Ramírez Reyes, publicadas en las últimas horas por Radio Libertad.
De muy satisfactoria para la cultura del municipio de Puerto Padre resultó la audición hecha a las agrupaciones y solistas del territorio por un grupo de expertos del Centro provincial comercializador Barbarito Diez, de Las Tunas, entre los que se encontraban los puertopadrenses Máximo Pérez y Gerardo Corredera.
Las voces de Sandra Fernández, Lariuska Teruel, Yaíma Rodríguez y Luís Ángel Mastrapa, resultaron positivamente valoradas por el importante tribunal.
Igual suerte tuvieron el cuerpo de baile de Covarrubias, las agrupaciones Origen, Aché Son, Copacabana, la orquesta Embajadores del Ritmo, Portusax, la Banda municipal de Conciertos y el Conjunto Típico Oriental.
Con este éxito se corrobora que la Villa Azul mantiene activas las fuerzas de la cultura que la han distinguido siempre.
Por otra parte se supo que enero marcó mal comienzo de la producción mercantil en Puerto Padre, al computar solo el 26 por ciento del plan local, consecuencia de incumplimientos del grupo AZCUBA, que representa más del 60 por ciento de la realización en el territorio.
Félix Castelló Cruz, director de Economía y Planificación, en declaraciones a Radio Libertad informó que lo anterior conllevó a NO materializar, en el período, los ingresos concebidos por ventas, NI los fondos exportables.
Deficiencias organizativas de trabajo, humedad en los campos, así como averías de la maquinaria industrial figuran entre las causas de atrasos en el plan de producción de azúcar, dijo además el funcionario.
Análisis en consejos de administración y evaluaciones sistemáticas con los directivos empresariales son acciones que realizan funcionarios de economía, en Puerto Padre, con la finalidad de ascender en el plan de producción mercantil.
¡Tengan buen día, puenteros!.

3 comentarios: