Header Ads

Buenos días. Algo que nos atañe a todos!

Buenos días, puenteros!!!!. Ojalá este jueves 20 de febrero de 2014 sea otra jornada para el crecimiento personal de cada uno de ustedes.

Explicaba para Un Puente desde Puerto Padre, Niurka Rodríguez Sales, especialista del centro provincial de meteorología, que hoy deben mejorar algo las condiciones del tiempo, no obstante los vientos de moderados a fuertes del noreste pueden traer arrastres de nubosos procedentes del frente frío debilitado que circula por aguas del atlántico. De momento amanecimos como sol y temperaturas muy agradables.

Más de nuestra realidad y propongo sacar una cuenta: ¿Cuántos viejitas o viejitos,  o personas camino a ser viejitas o viejitos, tenemos en Puerto Padre?

Envejecimiento poblacional en Puerto Padre, otro gran desafío.

El municipio de Puerto Padre registra en sus estadísticas 46 centenarios y la población de avanzada edad representa el 19,1 por ciento del total, el más alto de la provincia de Las Tunas, según datos que aportó el conteo demográfico del 2012.
Ello constituye un serio problema que deben enfrentar las autoridades, toda la sociedad puertopadrense, y en particular el sistema sanitario, tal como recoge uno de los Lineamientos de la Política Económica y Social del país, aprobados en el Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba.
Que Puerto Padre tenga un 19,1 por ciento del total de su población envejecida, obliga a poner en práctica acciones como la preparación de un personal especializado en Gerontología y Geriatría, además de crear las condiciones en las Casas y Círculos de Abuelos.
Este es solo el comienzo de nuestra viaje hoy por el Puente!!!!!. Seguro que pueden esperar algún otro detalle. ¡No se lo pierdan!

2 comentarios:

  1. Buenos dias puuenteros gran felicidad senti al ver en estos rostros personas muy estimadas para mi, mireya y toni y polito y flerida los padres de los doctors tonito y androvis respectivamente, un saludo caluroso para ellos, me allegro mucho de los proyectos que hay en ese municipio, se que va a salir adelante , saludos a todos tus companeros de la emisora y uno especial para ti

    ResponderEliminar
  2. Bueno, todas las fotos lindas, veo a los viejos, a nelson y esposa y otros más, saludos a todos,, les quiere desde Brasil, Tony.

    ResponderEliminar