Header Ads

!El Puente va a Nueva York a conocer un artista nuestro!

Amigos: El Puente presenta a Arsenio Ramón García Casadevall, un puertopadrense como la mayoría de los puenteros.
Arsenio es  hijo de Arsenio García y Romelia Casadevall, nació en Puerto Padre en el año 1990, y vivió en la Micro y Punta Conejo,  hasta que emigró junto a sus padres, con solo 5 años, al estado de Nueva York, en la Unión Americana.
En la ciudad más cosmopolita del mundo comenzó estudios hasta ingresar en la universidad de Lehman College con una doble carrera en teatro y producción de películas, estudios que terminó con honores.
Arsenio García ha realizado varias obras en el campus de la Universidad como "Romeo y Julietta" y "Un sueño de una noche de verano" de William Shakespeare, "El Misántropo" de Moliere, el musical "Hairspray!" y varias obras contemporáneas como: "Alguien voló sobre el nido del cuco" y "Don Juan en Chicago".
Como director llevó a escena una obra de corte social llamada "The Pillowman" del autor Martin McDonaugh, sobre una familia disfuncional que maltrata al mayor de los hijos y es recatado por su hermano. La puesta fue reconocida como un  triunfo de un proyecto de estudiante, gracias a la combinación del teatro y películas, en una obra narrativa.  
Arsenio también fue honorado por su trabajo en "Un sueño de una noche de verano" como el mejor actor masculino.
En la actualidad continúa sus trabajos de teatro, en la producción llamada, "Price of Silence" que se trata del  abuso  sobre las mujeres  en el mundo y que será televisado y puesto en internet.
Desde el Puente aplaudamos los éxitos de nuestro coterráneo,  en el mundo de las artes  de Nueva York y deseémosle éxitos,  más porque  mantiene el apego a la tierra que lo vio nacer y no deja de visitar a su familia en el puerto, porque Arsenio Ramón García Casadevall, como buen puentero, también vive orgulloso de ser de Puerto Padre.
Un puente desde Puerto Padre le invita a seguir este lynk y disfrutar de una muestra del trabajo actoral de Arsenio Ramón García Casadevall.


1 comentario:

  1. Bueno, nuestra gente por el mundo, que bueno, saludos a el y todos los integrantes de la familia del puente de puerto padre.

    ResponderEliminar