Header Ads

!Vengan con el Puente al Mercado e infórmense de paso con realidades de acá!

 En imágenes sábado en el Mercado Agropecuario de Puerto Padre!



Buenos días!!!!!!!!!!!!!. Para reafirmar aquello de que no hay sábado sin  sol, en Puerto Padre el astro rey está radiante a esta hora!.
Les cuento puenteros que acá el 14 de febrero la mayoría de la gente, decidió celebrarlo, hubo realmente, un ambiente de fiesta. Los restaurantes y paladares vendieron todas sus capacidades, así como la Discoteca y el nuevo proyecto de Salón de la Música que funciona en la Anacaona. Cuando venía a las 5 y 30 de la madrugada hacia el trabajo fueron varias las parejas y hasta los solitarios con las que me crucé en el camino.
Otras realidades:
En el mes de enero medios de información nacionales reflejaron que aunque se incumplió el plan de producción de desodorantes en el país y estos desaparecieron de los anaqueles de las tiendas, la venta de este producto a la población se restablecerá pues ya está la materia prima en la fábrica, aseguraron funcionarios de los Ministerios de Industrias  y del Comercio Interior al diario Granma , en  la última decena de enero.
La viceministra Bárbara Acosta aclaró que, en el caso del desodorante, la estabilidad del producto en la red debe llegar para el mes de marzo, una vez que el ritmo productivo lo permita .
El desabastecimiento de productos de aseo e higiene indispensables para la población es uno de los principales temas que circundan el espacio público puertopadrense por estos días, ayer por ejemplo, entró la smunistradora suchel con colonias y otros productos, pero el desodorante sigue ausente.
Más de la actualidad acá: Puerto Padre contará en los próximos días con una máquina impresora,  Risográfica, que facilitará la impresión de textos a gran escala, y con ello la promoción literaria e informativa del territorio.
 
Gustavo Alonso Curbelo, presidente del Comité Municipal de la UNEAC   precisó en la recién concluida Asamblea de esa organización en Las Tunas, que la Villa Azul  tenía 7 imprentas y más de 40 publicaciones seriadas, antes del 59, y merece contar con un equipo como éste  capaz  de facilitar  impresiones, que aporten a la cultura del territorio cubrir vacíos informativos.
Las  impresoras Risográficas renovaron el sistema editorial cubano a partir del año 2000 y aunque esta tecnología no es de las más modernas en el mundo, significa un salto cualitativo para Puerto Padre  que cuenta con la radio, la televisión local y que necesita promover sus valores más autóctonos en forma impresa.
¡Tengan buen fin de semana, puenteros!!!!!!!!!!. Para todos un soplo de  la brisa marina que nos pertenece!

4 comentarios:

  1. que rico esos platanos verdes,desde que vine hace casi 6 meses no como,mi pueblo es bello esta bueno ese mercado,esperemos los precios esten buenos a la familia,saludos a los puenteros desde brasil,aca en bahia con mucho sol y calor,nada de nubes ni lluvias,saludos jose y colectivo de la emisora.

    ResponderEliminar
  2. niurdecuba73@yahoo.es15 de febrero de 2014, 8:29

    Hola, cuantos deseos de estar en Puerto Padre, me gusta mucho ir al mercado y a las tradicionales ferias. Acá los precios cada día más elevados, a pesar de la fuerza y las leyes que está haciendo el gobierno para que estos cambien, al menos en la ciudad donde vivo los colaboradores podemos comprar muy pocas frutas, hortalizas y vegetales. Gracias Jose por mantenernos actualizados con el acontecer nacional, en Cuba y de nuestra bella ciudad. Recibe mis saludos y te deseo muchos éxitos, TQM.

    ResponderEliminar
  3. hola que bueo todo que envidia por los paltanos me suma a lo de dunia xq acá en el estado de Brasil que estoy no se conocen los plátanos machos q tal cuanta añoranza y que ganas q comer,tendré q esperar todavía un tiempo para ello,mi pueblo bello te extraño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muero por un fufu ahora, tengo que conformarme con platanitos fruta.

      Eliminar