Header Ads

Actualidades del miércoles

Buenos días, puenteras y puenteros: despertó el miércoles 12 de Marzo en la Villa Azul, con temperaturas frescas, pero no tanto como en jornadas anteriores. Hoy no hizo falta abrigarse para salir a la  calle.
Siguen las intenciones acá por materializar el  Proyecto Imagen e Identidad, aunque a mi juicio hay que  pasar de manera más acelerada de las palabras y reuniones, a hechos que permitan palpar un cambio.
No obstante, en mi habitual actualización, les informo sobre lo último que trascendió sobre el tema:
Un encuentro de la Comisión de Vialidad y Tránsito, con especialistas del centro provincial  de ese sector, tuvo lugar en la mañana de hoy, en la sede municipal del Gobierno, en Puerto Padre, reunión que contó como tema principal la reorganización de la Terminal de Ómnibus.
Los trabajadores por cuenta propia  son el objetivo prioritario de este reordenamiento, que para el miércoles 19 prevé la culminación del estudio para  ampliar las piqueras de coches,  unificar a los limpiabotas en un solo local, así como actualizar las señales del tránsito en arterias e instituciones sociales.
Gustavo Alonso Curbelo, presidente de la UNEAC, en Puerto Padre, fue el autor del plan de reorganización de la Terminal de Ómnibus,  discutido y aprobado hoy, y que se contempla como una de las PRIMERAS acciones que implementa el territorio como parte del Proyecto Imagen e Identidad, que se lleva a cabo en la Villa azul.
Más informaciones en esta mañana:
Una comitiva de mexicanos visitó, hace unos días, al municipio de Puerto Padre, con el propósito de organizar la VI Jornada Iberoamericana de poetas, trovadores y versadores, que se prevé realizar en agosto próximo.

Los  visitantes llegaron a la Villa Azul por referencias al Grupo Iberoamericano de Amigos de la Décima, Espinel-Cucalambé, que celebró recientemente, 21 años de fundado.
La VI Jornada Iberoamericana de poetas, trovadores y versadores, a celebrarse en agosto próximo,   tiene sus antecedentes en las Cucalambeanas organizadas en Las Tunas y tendrá a Puerto Padre, como subsede, hecho que evidencia  el papel protagónico ganado por los cultores del territorio.
 
Tengan una buena jornada de miércoles. Ya nos veremos por aquí otra vez en el transcurso del día!

No hay comentarios