Header Ads

Cambiarán la hora. Inicia Feria del Libro

Un puente desde Puerto Padre les regala como siempre imágenes de nuestro pueblo.
 
Buen día, amigos de Un Puente desde Puerto Padre. Despertamos acá con temperaturas muy agradables. La mínima se registró a las 6 y 30 de la mañana y fue de 20, 6 grados celsios. Según me informaron especialistas del Centro provincial de Meteorología la tarde noche de hoy debe producirse un cambio de tiempo con el avance por el territorio nacional de un  nuevo frente frío. Les mantendremos al tanto.
 
El viernes nos trajo una noticia que casi nadie esperaba tan pronto:
 
Regirá el Horario de Verano desde el próximo domingo NUEVE de marzo
El próximo domingo NUEVE de marzo se pondrá en vigor el Horario de Verano, por lo cual a las DOCE de la noche del sábado OCHO de marzo, deberán adelantarse una hora las manecillas de los relojes, dando fin así al actual Horario Normal, vigente desde el TRES de noviembre de DOS MIL TRECE.
En los meses de verano, los días son más largos, por lo que se cambia a Horario de Verano para lograr un mayor aprovechamiento de la luz solar en las actividades cotidianas.
La aplicación del Horario de Verano constituye una medida de alta incidencia en el ahorro energético.
Con esta decisión se obtendrá una reducción del consumo de electricidad para la iluminación y dejará de coincidir en gran medida la demanda de electricidad para la cocción de la comida con la de la iluminación, con lo que se reducirá significativamente la máxima demanda a la hora pico.
El colectivo de Oficina Nacional para el Control del Uso Racional de la Energía, quien da a conocer la información sobre el paso al Horario de Verano el domingo NUEVE de marzo, reitera al final de su nota: todo lo que hagamos para lograr un uso más racional de la energía, redundará en beneficio para  nuestro pueblo y la economía nacional.
Les informo más:
 
 
Feria Internacional del libro desde hoy y hasta el domingo en Puerto Padre.
 
Con la inauguración hoy, a las 9 antemeridiano en el Parque de Independencia, de la versión puertopadrense de la VIGÉSIMO TERCERA Feria Internacional del Libro, la Villa Azul volverá a ser una ciudad tomada por los libros, condición que mantendrá hasta el  día 9.
 
 
 
Dedicada a los escritores cubanos Nersys Felipe y Rolando Rodríguez, la trascendente cita anual, que rinde tributo al bicentenario de la poetisa Gertrudis Gómez de Avellaneda, tiene en esta ocasión a la República del Ecuador, como País Invitado de Honor.
 
Los escritores Raúl Aguiar, Nelson Pérez y Alberto Marrero, enaltecerán la Feria del Libro, en Puerto Padre, y la mayoría de las acciones de presentación y venta de libros serán alrededor del Parque de la Independencia.
 
Se informó, además, que la venta de libros se realizará de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y la librería principal se ubicará en la casa de cultura, Enrique Peña.
 
La edición puertopadrense de la VIGÉSIMO TERCERA Feria Internacional del Libro que abrirá sus puertas a las 9 de la mañana hoy, contempla extensiones literarias en el Taller de Discapacitados, Hospital Pediátrico y el preuniversitario Calixto García, entre otras instituciones sociales.
 
 
Un Puente desde Puerto Padre hará todo lo posible por ofrecerles imágenes de la Feria del Libro, en la Villa Azul.
 
 ¡Tengan una bonita y provechosa jornada de Viernes!

No hay comentarios