Header Ads

Comienza remodelación de parques.

Buenos días, puenteras y puenteros. Llegó el viernes, 28 de marzo de 2014. El sol ya nos visita, aunque lo acompañan en el cielo puertopadrense abundantes nubes. La mañana fresca, muy, muy agradable; la matizan vientos moderados del este que se agradecen mucho.
 
De la realidad acá les informó que el  noticiero Radioperiodismo, de Radio Libertad, informó en su emisión de ayer que la remodelación de parques en la ciudad de Puerto Padre es una de las acciones que mejorarán la parte visual necesaria y útil para la recuperación estética del territorio.
 
Justo este jueves comenzaron los trabajos en el parque, José Martí, que contempla la demolición y construcción de aceras, la fuente,  el sistema eléctrico y la pintura de la instalación.
 
También será beneficiado el Parque de la Independencia, por su parte Los Delfines dispondrán de una mejor terminación, lo que incluye una  nueva escultura.
 
La plaza Emiliano Salvador recibirá beneficios, mientras la Plaza de los Libertadores, frente a los edificios   de la Fábrica de Sombrillas será iluminada y se le plantarán árboles.
 
Todo muy  bueno, ¿verdad?. Ahora solo falta que los trabajos sean adecuadamente supervisados para no tener que lamentar en pocos meses un deterioro mayor del que hoy muestran.
 
Es una realidad que en nuestras obras a veces los materiales cogen otros caminos o se emplean sin el conocimiento de las normas técnicas terminando con la buena intención del cometido.
 
También sería bueno que, sobre todo, en estos trabajos en parques y otros lugares públicos se acudiera al talento de artistas y otros profesionales del diseño que muy buenos los tenemos para evitar terminaciones de mal gusto.
 
Confiemos. Ya les mantendré al tanto. Tengan buen día!

 

2 comentarios:

  1. Todo muy bien, eso me gusta..perooooo!! y las calles perifericas de mi pueblo, cuando las haran nuevas?? Si nuevas, porque la mayoria ya no existen, y mas que callles parecen guardarrayas en tiempo de lluvia/.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con el comentario anterior. Cuando se repararan las calles de nuestra ciudad? Es doloroso ver como se han destruido y no ha habido nadie que se preocupe por eso. Ya se hizo alusión en el trabajo publicado anteriormente: Puerto Padre de Villa Azul a Villa Gris? Creo que falta mucho interés por resolver los problemas y sobre todo mucha voluntad política. Es increíble que lejos de avanzar retrocedemos, perdemos espacios, representatividad y no asumimos con responsabilidad la problemática que nos afecta a todos. Creo que aun estamos en tiempo de salvar lo poco que nos queda. Un saludo fraternal desde Brasil para el colectivo del puente....

    ResponderEliminar