Header Ads

Mañana Feria del Libro


 
Hola, puenteros. Buen día de jueves, deseo a todos desde La Villa Azul. Acá amanecer claro, despejado, con temperaturas frescas,  la mínima se reportó a las 6 y 35 am y fue de 18, 2 grados celsios.
El doctor, Gustavo Tamayo, desde Venezuela, me escribió esta mañana: Buenos días, un saludo para todos los puenteros, hoy amanecimos 444 en el mundo pendientes del trabajo de nuestros hermanos.
Sí, porque ya casi somos 450 los puenteros en FACE y las visitas al blog deben rondar las 30 000!
El Puente pica…..y se extiende…
Ahora les informo desde acá:
Cuenta los minutos Puerto Padre para la Feria del Libro.
Mañana llegará a la Villa Azul la XXIII tercera Feria Internacional de Libro que se extenderá por estos predios hasta el día 9, con escenario principal en el Parque de la Independencia.
La presente convocatoria del acontecimiento más popular de la Isla, se caracterizará en Puerto Padre por una mayor  variedad temática de los paneles y conversatorios, con asuntos tan diversos como son la actualidad de la literatura infantil; además de un programa de presentaciones de textos y artístico más abarcador.
La novela juvenil Jíbara, de Ernesto Carralero Bochs, junto al  poemario  Salmos Oscuros, de Frank Castell González, destacan como las principales propuestas de autores locales   en  la XXIII tercera Feria Internacional de Libro que desde mañana y hasta el día 9 tendrá su versión puertopadrense.

 

Envejecimiento poblacional en Puerto Padre, otro gran desafío.

El municipio de Puerto Padre registra en sus estadísticas 46 centenarios y la población de avanzada edad representa el 19,1 por ciento del total, el más alto de la provincia de Las Tunas, según datos que aportó el conteo demográfico del 2012.
Ello constituye un serio problema que deben enfrentar las autoridades, toda la sociedad puertopadrense, y en particular el sistema sanitario, tal como recoge uno de los Lineamientos de la Política Económica y Social del país, aprobados en el Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba.
Que Puerto Padre tenga un 19,1 por ciento del total de su población envejecida, obliga a poner en práctica acciones como la preparación de un personal especializado en Gerontología y Geriatría, además de crear las condiciones en las Casas y Círculos de Abuelos.

No hay comentarios