Header Ads

Iguala record panamericano pesista puertopadrense

Este es un trabajo del periodista, Ernesto Ricardo Ferrás:
 
Pobladores de la comunidad de Delicias en Puerto Padre, recibieron este fin de semana al pesista José Ramón Peña García de los 49 kilogramos, ganador de la medalla de oro, en los recién finalizados juegos nacionales de discapacitados efectuados en la ciudad de Bayamo.
El campeón local alcanzó el éxito al levantar 120 kilogramos, peso que le permitió  igualar el record panamericano e integrar la preselección Nacional con vistas a los juegos Centroamericanos de Vera Cruz 2014.
José Ramón inició la competencia con 115 Kilogramos, peso que levantó sin problemas, luego alzó 120, y en el último intento con 125 Kilos realizó un movimiento no válido al chocar la palanqueta con el soporte.      
 
El joven deportista de 26 años de edad, transita en el actual mes por un periodo de transición en la preparación con el propósito de bajar las cargas para recomenzar los entrenamientos en el mes de abril, volver a descansar en agosto, iniciar en septiembre e incorporarse en octubre a la preselección Nacional en La Habana, donde luchará un puesto para los Centroamericanos.

2 comentarios:

  1. Muchas Felicidades para Jose Ramon, su familia y amigos, que se que lo apoyan mucho y son parte de este exito y me siento muy contento por que esta medalla es digno premio a tanto teson, perseverancia, voluntad, espiritu que ha demostrado este joven y yo me siento triplemente feliz, porque es de nuestro querido Puerto Padre, de Delicias, pero ademas es de mi barrio, donde se todos nuestros vecinos deben estar muy contentos, asi como su gran familia, por lo que les repito, muchas felicidades y te exortamos a seguir luchando para que sigas cosechando exitos.

    ResponderEliminar
  2. Niurka Reyes Cruz
    Mis saludos y felicitaciones para José Ramón, le deseo muchos éxitos en su carrera, que continúe preparándose para que coseche nuevos triunfos. FELICIDADES!!!

    ResponderEliminar