Header Ads

Crece riesgo de enfermar por VIH SIDA en Puerto Padre


Comparto con ustedes una información que publicó ayer el noticiario Radioperiodismo, de Radio Libertad, fruto de la labor reporteril de la licenciada, Rosa María Ramírez Reyes.
Que esta triste realidad se convierta en llamado a la prevención para frenar esta amenaza real, no solo para quienes vivimos aquí, sino para los que llegan de paso y tienen una vida sexualmente activa.
 
En Puerto Padre incrementa en un 66 por ciento el riesgo de enfermar  por VIH-SIDA al registrarse un aumento de los casos de enero a la fecha, respecto a similar período de 2013.
 
Así se dio a conocer este jueves, durante la reunión del Grupo Operativo de Enfrentamiento y Lucha contra el SIDA, en el territorio, en la cual trascendió además la baja disponibilidad de condones en puntos no tradicionales como bodegas de comercio y establecimientos gastronómicos.
 
El doctor Yoeni Peña García, responsable del programa de control de Infecciones de Transmisión Sexual- VIH-SIDA explicó que en la etapa otra de las vulnerabilidades es la disminución de pesquisas en el área de salud del Policlínico Romárico Oro, de Puerto Padre.
 
Ante el incremento en 66 por ciento del riesgo de enfermar por el VIH, en Puerto Padre, se precisa de acciones de promoción de salud más efectivas en las comunidades con el respaldo de las organizaciones de masas, cultura, deportes, educación y otras entidades.
 

 

No hay comentarios