Header Ads

De béisbol, prevención de brotes, de la vida que transcurre

Buen día, puenteras y puenteros. Es jueves, 22 de mayo de 2014. Puerto Padre amanece radiante en cuanto a las condiciones del tiempo. El sol nos alumbra en toda su intensidad adueñándose de un cielo azul intenso, aunque en esta época del año son frecuentas las tormentas con el calentamiento diurno.
 
Un niño pasa corriendo frente a mis ojos porque está al tocar el timbre de la escuela, la gente apresura los pasos hacia los centros de trabajo, jubilados que conversan ya a esta hora sentados en el paseo de la avenida, Máximo Gómez, en el tramo entre las calles Donato Mármol y Playa Girón, es un sitio que les pertenece desde hace muchos años.
 
En fin, la vida transcurre en Puerto Padre, y aunque preñada de situaciones difíciles (¿dónde no las hay hoy día?) la mayoría de la gente se empeña en salir adelante, en sonreír, en cuidar de los suyos.
 
De Puerto Padre, noticias:
Crear conciencia en la población sobre la necesidad de promover medidas de saneamiento ambiental para disminuir los riesgos de brotes epidemiológicos, es uno de los objetivos de trabajo de los principales dirigentes del territorio, ratificado en acciones como las visitas sistemáticas a varias comunidades de la geografía local.
Unos TRESCIENTOS CINCUENTA Y SEIS metros cúbicos de desechos sólidos se evacuaron en las últimas horas, en la comunidad de Delicias, zona crítica por la tradicional acumulación de basura en los alrededores de las viviendas.
 
Inspecciones realizadas este miércoles en unidades de Educación, Salud y la Empresa Azucarera conllevaron a la aplicación de medidas debido, en lo fundamental a   problemas higiénico-sanitarios en la manipulación de los alimentos.
La limpieza de solares yermos, de escuelas y centros laborales, el desarrollo de charlas educativas, la realización de pesquisas sistemáticas en los hogares por parte del personal médico y la venta de hipoclorito de sodio, son algunas de las medidas que se materializan hoy en el territorio, para reducir las posibilidades de brotes epidemiológicos.
 
¡El Puente complace a quienes nos piden información sobre el Béisbol!
 
Este fin de semana se jugará la CUARTA subserie de la edición 38 de la Serie Provincial de Béisbol  y el equipo de Puerto Padre se enfrentará al de Manatí, en el estadio Roque Ríos de ese norteño municipio.
 
La novena de Puerto Padre aparece en el 4to lugar de tabla provincial con 6 victorias y 3 derrotas. En el primero se ubica el equipo de  Colombia con 8 y 1, seguido por el de Las Tunas y el de Jobabo.
 
En las individualidades sólo se destaca un puertopadrense en la Serie provincial de béisbol y lo hace en el apartado de máximos impulsadores, se trata de Alexeis Duxat, a quien acompañan el jobabense Denis Peña y el tunero, Oberto Oca.
 
¡Tengan un bien día!. Un deseo de Un Puente desde Puerto Padre!
 

 

No hay comentarios