Header Ads

Se avanza hacia el fin del agua salada.

Buenos días, puenteras y puenteros. Abundante sol esta mañana en Puerto Padre. La temperatura mínima fue de 21, 5 grados celsios y se produjo a las  7:05 a m, la actual es de 22, 5, humedad relativa del  96 %.
 Todo el que ha vivido en Puerto Padre conoce de lo salobre que es el agua de sus pozos. Por suerte un gigantesco proyecto de acueducto se materializa que traerá desde pozos ubicados en la zona de Cupeyal y del Yarey de Vázquez agua de buena calidad hasta la Villa Azul.
Trabajadores de la Empresa Conductora de Las Tunas, laboran hoy, en la zona de Nueve Palmas, en la construcción del acueducto de Puerto Padre, informó Geovanny Leyva Betancourt, responsable de la brigada.
 
El especialista informó que la colocación de las tuberías inició desde Cupeyal y que hoy se trabaja en Nueve Palmas, para llegar en los próximos días, a la entrada de Velazco 20, lugar donde en la actualidad hay   soterradas UN kilómetro de tuberías. 
 
Para la construcción del acueducto de Puerto Padre, trabajadores de la Empresa Conductora de Las Tunas, disponen de los recursos a pie de obra y ya finalizaron en Cupeyal, los pozos que abastecerán de agua a la población.
 Con esta buena nueva les deseo una feliz jornada de viernes desde Puerto Padre. Un abrazo. El Puente.

 

5 comentarios:

  1. Hola Jose, que buena noticia, ahora hace falta que los de las grandes ligas en Puerto Padre sellen todos los salideros como debe ser, muy buena notica, un saludo desde Brasil, tony.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días puenteros. Muy buena noticia para todo el pueblo, yo diría que la mejor en varios años. Ahora es necesario se realice simultáneamente una rehabilitación total de las redes del acueducto y se le dé éste servicio a los hogares que aún no tienen garantizado éste derecho vital y todavía la cargan en cubos y pomos desde largas distancias todos los días. Felicitaciones al gobierno local por escuchar el reclamo de su pueblo por mejorar su calidad de vida.

    ResponderEliminar
  3. Si no esta saladita ya no me gusta jajaja es una broma

    ResponderEliminar