Header Ads

Quieren Puente para el Día de los Padres. De eso y más aqui...




Buen día, puenteros y puenteras. Es la mañana del martes, 13 de mayo de 2014. El sol acompaña a los puertopadrenses en un cielo despejado. La noche y la madrugada fueron mucho más frescas que en jornadas anteriores. Una tormenta nos amenazó al final de la tarde, pero al parecer descargó en zonas próximas a nuestros territorio y al menos la frescura nos llegó.
La gente todavía habla y habla del Puente radial que establecimos el Día de las Madres y hay quien nos pidió que hagamos otro tan especial como ese por el Día de los Padres. ¿ Qué opinan ustedes, puenteros?
Ahora algo de nuestra actualidad informativa desde Puerto Padre.
Latir del pueblo llegará el sábado a Puerto Padre para evaluar la prestación de servicios vitales.
El programa Latir del pueblo llegará este sábado a Puerto Padre para transformar situaciones que hoy afectan   servicios vitales a la población del territorio, como el del agua, el transporte, higienización, salud y  comercialización de productos alimentarios, entre otros.
Criterios, reflexiones y profundos debates captarán la atención de la población puertopadrense y comprometerán a los directivos y trabajadores involucrados a revisarse por dentro con mirada crítica.
Latir del Pueblo, sale al aire los sábados a partir de las DIEZ de la mañana por las frecuencias de Radio Victoria, con la presencia del PRIMER Secretario del Partido, en Las Tunas, Ariel Santana Santiesteban, y en su próxima emisión Radio Libertad se encadenará a la transmisión provincial por originarse en nuestro territorio.
Este sábado DIECISIETE de mayo, durante la primera hora de transmisión la audiencia de Latir del Pueblo, podrá conocer sobre la gestión realizada por los sectores que ya comparecieron en el programa.
En un segundo tiempo, comenzarán los debates y los puertopadrenses tendrán la posibilidad de manifestar criterios, favorables o no, sobre la prestación de servicios vitales en el Municipio.

El Aedes Aeyipti continúa su acecho en Puerto Padre.

El foco de Aedes Aegypti número VIENTE en Puerto Padre se detectó hace unas horas en un tanque bajo de una vivienda, enclavada en la comunidad El Boquerón, declaró a esta emisora la directora del Centro Municipal de Higiene y Epidemiología, doctora Vivian Santana González.
Operarios de la campaña antivectorial se encargan del tratamiento adulticida y de la revisión de recipientes que almacenan agua, además de otros posibles hospederos del vector, en tanto los  equipos básicos de salud vigilan síndromes febriles en la población de esa comunidad.
El Boquerón es una zona considerada por expertos de Salud Pública como de altos riesgos ambientales, de ahí la necesaria participación popular y multi-sectorial en la eliminación de micro-vertederos, desbordamientos de fosas y letrinas, así como el enyerbamiento de solares.
Con las recientes precipitaciones incrementa el deterioro ambiental  y se corre el riesgo de que siga elevándose la focalidad de Aedes Aegypti, en Puerto Padre, que en lo que va de año ya supera en más del doble a la del calendario anterior.

2 comentarios:

  1. Hola yo feliz por que se haga un programa especial para el dia de los padres asi nos dan la posibilidad de decirle a mi padre amoroso y adorado lo mucho que lo quiero y lo amo yoania España

    ResponderEliminar
  2. seria bueno que al igual que las madres tambien los padres tengan la oportunidad de escuchar la felicitacion de sus hijos donde quiera que se encuentren , aunque el mio ya esta descansando lo recuerdo igual , y ademas me darian la alegria de felicitar a muchos de la familia y amigos de pto padre que son excelentes padres.Gracias y adelante un puente desde Pto padre .

    ResponderEliminar