Header Ads

Puertopadrenses que triunfan

Joven repentista puertopadrense alcanza importante premio en Feria del Disco Cubano.
 
El tercer lugar en el campeonato mundial  de pies forzados en el Cubadisco 2014 fue a manos de la joven puertopadrense Liliana Rodríguez Peña, el resultado más importante de su temprana carrera artística.
 
Reiber Nodal y Aramís Padilla le antecedieron en el importante lauro que incluyó en un inicio 20 concursantes de Cuba y el extranjero  y que habla de su sostenida labor luego de merecer los más importantes premios del repentismo cubano, como el Justo Vega de Las Tunas y el Chanchito Pereira   en Limonar Matanzas.
 
En conversación telefónica Liliana precisó que la última ronda con los últimos cuatro contendientes en el campeonato mundial de pies forzados fue extremadamente compleja y se siente muy satisfecha por la actuación de acuerdo a la calidad de quienes se ubicaron en la delantera, más experimentados y más fogueados en este tipo de certamen, aunque no más joven que ella.
 
Nota del puente: Liliana Rodríguez Peña es hija de una puentera fiel: Lina Esther Peña Fonseca!.
 
Otro que triunfa con  su talento  desde Puerto Padre: Marcos Menéndez Hidalgo.
 
El creador puertopadrense Marcos  Menéndez Hidalgo tiene hasta este momento dos nominaciones por  su obra Un día más, entre los productos audivisuelaes finalistas del  Festival internacional Notodofilm que tiene lugar en España.
 
Aunque es preliminar, es el  resultado más importante del joven artista, que mereció en el 2011 un reconocimiento especial por Lluvia de estrellas y que cuenta en su quehacer con  participación en encuentros internacionales de la talla de   festival de animación en Córdova, Argentina.
 
 
Las nominaciones de Marcos Menéndez por  su obra Un día más, en el festival de cortos por Internet, habla de la buena factura de su propuesta  entre más de mil trabajos presentados cuando inició el certamen,  tres meses atrás.
 
Es el  único cubano que obtiene un  resultado tan relevante en esta  cita internacional  del Notofilm, con posibilidades de mejorarlo a partir de su votos a favor, en  las categorías de mejor corto latinoamericano y mejor película de animación.
 
Tengan buen día Puenteros!

 

No hay comentarios