Header Ads

Travestis

Como siempre le regalo postales de nuestra ciudad.

Buenos días, puenteras y puenteros. Con satisfacción seguimos recibiendo mensajes desde todas partes del mundo para las madres puertopadrenses. Aunque sus textos serán publicados en un programa especial que solicitó un Puente desde Puerto Padre a la dirección de Radio Libertad ( y gentilmente nos concedieron) nos gustaría también nos ofrecieran algún número de teléfono (decisión personal) de algunas madres a las que van dirigidos los textos.

Un amanecer en este jueves 8 de mayo, claro, radiante, en Puerto Padre, más fresco que en jornadas anteriores.

Hoy quiero compartir con ustedes este esto que encontré en el blog: Cubaizquierda

Travestis

Tomado del Blog Cubaizquierda
"Es contrarrevolucionario el señor que valido de su influencia consigue una casa, que después consigue dos carros, que después viola el racionamiento, que después tiene lo que no tiene el pueblo, y que lo ostenta o no lo ostenta pero lo tiene. Ese es un contrarrevolucionario, a ese hay que denunciarlo enseguida, y al que utiliza sus influencias buenas o malas para su provecho personal o de sus amistades, ese es contrarrevolucionario"…. dijo el Che hace 51 años y entonces pienso en los travestis.
Si pero no en quienes se sienten atrapados en el cuerpo equivocado y alivian su tormento transformándose, para al menos, frente al espejo, verse como sueñan ser.
Las apariencias aterran a muchos y hasta hay quien se escandaliza cuando ve a un travesti por la calle. Por su ocasional extravagancia se hacen notar y levantan toda clase de comentarios y murmuraciones, pero justamente por esa estridencia corporal desvían la atención de otros más peligrosos.
Esos o esas, no importan su sexo, pasan sin notarse o incluso se convierten en el arquetipo de éxito. Durante el día llenan su garganta con su discurso ortodoxo sobre la "pureza" de los ideales y la hora de las definiciones no pueden ocultar sus mezquindades y egoísmos. También se disfrazan de tolerantes y hasta feministas cuando en casa no quieren sacar a su pareja de la cocina o no conciben que a su hija le guste la pelota o quiera ser futbolista.
En la oficina y los congresos disertan con elocuencia sobre la austeridad y contra la corrupción, sin embargo son expertos en dar órdenes al estilo de "mándalo para mi casa", al punto que no saber qué es el picadillo de los viernes o la modesta bolita del pan nuestro de cada día.
¿Cuándo alguien comienza a ser un travesti mental? Digamos en la escuela oyendo decir que mañana hay que hacer la tarea o limpiar el aula por la visita anunciada aunque antes nadie se haya preocupado por cultivarle esos deberes como cotidianos; o en el trabajo creciendo a base de aparentar o mentir para agradar a los superiores porque los "trapos sucios se lavan en casa". Contra ese travestismo cerebral todavía no se ha establecido un Día Mundial, quizás ya sea la hora de tenerlo
Para leer el post original haz click en: http://cubaizquierda.blogspot.com/2013/12/travestis.html

 

No hay comentarios