Header Ads

El Puente con la actualidad desde Puerto Padre

Como siempre en imágenes El Puente les regala postales de Puerto Padre
Buenos días, puenteros y puenteras. La luz del día llegó a Puerto Padre, pero el sol no. El cielo está nublado y una fina llovizna se precipitaba a eso de las 5:00 Am.
A esta hora ya hay que estar frente a los ventiladores porque el calor se siente.
Es 19 de mayo y a todos pido un pensamiento para José Martí, el más universal de los cubanos. ¡Ay de aquel cubano que no tenga a Martí en su corazón!. Hoy se cumplen 119 años de su caída en DOS Ríos. Es lindo ver a niñas y niños en las calles de Puerto Padre con flores en las manos para el busto del Maestro en las escuelas.
 
Comparto con ustedes estos interesantes datos recogidos por mi colega, Niuvis Ivón Torres:
 
En Puerto Padre,  la implementación de 5 nuevos servicios en el PRIMER trimestre de 2014, demuestran que la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, tiene la voluntad de atemperar su objeto social a las nuevas tecnologías de la información vigentes hoy, en países desarrollados.
 
Dentro de ellos, resalta de manera significativa, el más  reciente, que ofrece, a quienes tienen una cuenta de correo electrónico @ nauta punto cu, consultarla desde sus móviles.
 
Aunque vale desatacar, que se ponen en práctica acciones de inversión para estabilizar en un período de 2 meses los picos de tráfico que ocurren en fechas significativas para la población.
UNA mirada a la situación actual de estas prestaciones,  muestra que en Puerto Padre, operan alrededor de 3 500 líneas telefónicas fijas, en el sector residencial y unos 2000 celulares.
Las inversiones en este tiempo se dirigen a renovar o crear la infraestructura necesaria para avanzar en la digitalización, la ampliación de la telefonía celular, la sustitución de tecnología obsoleta y favorecer los servicios que constituyen fuentes exportables para nuestro país.
En el 2014 los operarios de ETECSA, en la Villa azul,  instalarán además, un total de 650 teléfonos fijos, distribuidos en Carúpano, San Manuel y La Escobera,  zonas escogidas por el organismo para poner en práctica sus planes de desarrollo.
Tengan un buen Lunes!
 

 

No hay comentarios