Header Ads

Planifican para 2014 inversión capital en Hospital de Puerto Padre

En imágenes El Puente les regala un recorrido por la intersección de la Avenida Máximo Gómez y calle Agramonte en la Villa Azul.

En imágenes El Puente les regala un recorrido por la intersección de la Avenida Máximo Gómez y calle Agramonte en la Villa Azul.


Buenos días. ¡Es miércoles 29 de enero de 2014! Le saluda Un Puente desde Puerto Padre en la que promete ser acá otra jornada cálida con aisladas probabilidades de lluvia y mucho sol.
Hoy es noticia que el año 2014 marcará un constante ajetreo constructivo en instituciones de salud en Puerto Padre, pues el presupuesto estatal asignado contempla el inicio de la inversión capital en el Hospital general docente Guillermo Domínguez López , centro que presta servicios a puertopadrenses y chaparreros. 
 Fuerzas especializadas del Ministerio de la Construcción, en Las Tunas, se encargarán de las labores de mejoramiento de la institución, que en una primera etapa comprende la torre donde se ubican las salas de cirugía, neonatología, terapia intensiva, así como el departamento de Anatomía Patológica.
La doctora Yaumara Infante Ricardo, directora del Guillermo Domínguez López explicó que este año cuentan con más de CUATROCIENTOS 50 MIL pesos para ejecutar el cambio de redes eléctricas, sanitarias e hidráulicas y la carpintería, así como la pintura de paredes y mejoras de la cubierta.
 Además disponen de unos 230 000 pesos para mantenimiento de otros locales y compra de equipamientos, que beneficien la prestación médica.
 Asimismo,  es voluntad gubernamental, en Puerto Padre, que en 2014 los 101 consultorios del médico y la enfermera de la familia, reciban acciones constructivas, así como las reparaciones en departamentos del hospital pediátrico, Raymundo Castro Morales.
Con esta buena nueva el Puente les desea a todos una buena jornada y espera que las visitas se multipliquen

6 comentarios:

  1. Muchas gracias José por las fotos, ha cambiado mucho mi barrio, ya no está la bodega de Nano, ni un caserón de madera donde vivía una familia muy numerosa,pero reconozco algunas casas de los vecinos

    ResponderEliminar
  2. Niurka Reyes Cruz29 de enero de 2014, 8:04

    Hola, me ha alegrado mucho esta noticia del presupuesto para la reparación del Hospital General Docente "Guillermo Domínguez" en el cual labora hace casi 16 años. Nuestro centro que brinda atención a la población de Puerto Padre, Jesús Menéndez y también Velasco, de la provincia Holguín, que son muchos los que prefieren atenderse allí. Mis saludos a la Dra. Yaumara Infante Ricardo, directora del centro, que ha sabido crecerce durante estos años ante las muchas dificultades estructurales y a sabido conducir este colectivo de trabajadores de vanguardia. Saludar también a las Dras. Daité Díaz Clemente y Tania Millán Morales.

    ResponderEliminar
  3. Bueno de verdad hace tiempo la espero, hay que darle rápido no sea que haya que emplear el presupuesto en otra cosa ok, saludos tony.

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS JOSE, ESTA FOTOS, ME CAUSAN MUCHA ALEGRIA, PUES ESTOY VIENDO A MI QUERIDA CIUDAD, MAS LIMPIA, AL PARECER, AHORA SI HAY QUIEN SE PREOCUPA POR MANTENERLA EN FORMMA, AUNQUE SIENTO TREMENDA NOSTALGIA AL RECORDAR LINDAS MEMORIAS, VIVIDAS EN MI JUVENTUD.

    ResponderEliminar
  5. Que bueno , se esta haciendo la luz sobre uno de los problemas mas acuciantes de nuestro municipio, ojala continúen haciendo todas las obras que se precisan para retomar la belleza y hospitalidad de nuestra AMADA VILLA AZUL DE CUBA...Gracias Jose por las buenas nuevas...

    ResponderEliminar
  6. A ver si ahora se les ocurre a los dirigentes reconstruír el "centro histórico" de Puerto Padre. El antiguo liceo y todo que destruyó IKE .....miren a Las Tunas y Ciego de Ávila. Es increíble que Puerto Padre esté tan mal mantenido cuando puede tener más visitantes de Covarrubias....da pena ver el HOTEL PLAZA, y todo los detalles arquitectónicos que se han perdido....han quitado mucho de lo pintoresco del pueblo.

    ResponderEliminar