Header Ads

Instalarán este año en Puerto Padre, transmisor para televisión digital.

En el transcurso del año deberá instalarse un transmisor de televisión digital en Puerto Padre, como parte de la extensión de este servicio audiovisual por el país, aseguró a la redacción digital del periódico 26, el ingeniero Luis Castillo Lora, jefe de la División Las Tunas de la Empresa Radiocuba.
 
 A finales de enero comenzarán en la provincia los primeros ensayos de campo de la televisión digital,  tras la instalación exitosa en la ciudad de Las Tunas, del primer transmisor  de un kilowatt de potencia, hecho que permitirá pasar la SEGUNDA etapa de proceso: la prueba técnica.
En la actualidad la televisión digital emite en su señal los canales Cubavisión, TeleRebelde, Educativo UNO y DOS, Telesur, Multivisión, Cubavisión Internacional, Clave, nuevo canal con programación musical y de noticias en teletexto, MiTEVÉ, especializado en programación infantil y la del Canal Habana.
También las radioemisoras Radio Rebelde, Progreso, Taíno, Enciclopedia, CMBF y Reloj, así como otros servicios de valor agregado como el Tiempo y la Enciclopedia Colaborativa Cubana, EcuRed .
En el 2014 deberán instalarse  transmisores de televisión digital en las localidades de Puerto Padre y Amancio, a fin de realizar estudios similares a los que comenzarán en días próximos en la capital provincial.

No hay comentarios