Header Ads

Noticias desde Puerto Padre!

Transcurrió el lunes 13 de enero de 2014, y ya en el vespertino les ofrezco desde un Puente desde Puerto Padre, los principales titulares del noticiero Radioperiodismo, de Radio Libertad, acompañados de un breve resumen.
Más de 8 MILLONES de pesos se entregaron  a personas con bajos ingresos en Puerto Padre.
Los miembros del Consejo de la Administración, en Puerto Padre,  otorgaron más de 8 MILLONES de pesos en el año 2013, por concepto de subsidios, a personas con bajos ingresos, jubiladas o pensionadas.
El pasado año, en Puerto Padre, 487 personas con pocos recursos económicos, se beneficiaron con ingresos subsidiados para la construcción, remodelación o ampliación de sus viviendas. 
 
Mejor imagen citadina vaticinan para Puerto Padre  este año
Estrategias de desarrollo local, a partir de la iniciativa municipal apuntan a una mejor imagen de la ciudad de Puerto Padre en el 2014, lo que es recibido por los residentes en esta región como una de las buenas nuevas de más repercusión, si se tiene en cuenta el alto sentido de pertenencia de sus habitantes.
Retomar la belleza citadina es un anhelo, por eso hay tanta urgencia de poner en marcha iniciativas que conlleven al rescate del Hotel Plaza, restaurante Sierra Cristal, El Comodoro y otras instalaciones.
Levantan voces artistas e intelectuales puertopadrenses a favor del buen arte y la transparencia.
La reunión de discusión previa al OCTAVO Congreso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba,  tuvo lugar en el día de hoy, en la sede de esa organización en el municipio de Puerto Padre.
Los participantes esbozaron la necesidad de conocer sobre los fondos que se destinan a las fiestas populares, la impostergable necesidad de disponer de un archivo para la historia local y sobre la comercialización del producto artístico.
Se plantearon asuntos como la integración  de los instructores de arte a la vida cultural de manera más plena, el rescate del patrimonio tangible e intangible, así como la intromisión de audiovisuales que retrotraen los esfuerzos de formar mejor a las nuevas generaciones.
Creció cifra de hipertensos en el territorio.
Un 25 por ciento de la población puertopadrense dispenzarisada en 2013 padece de Hipertensión arterial, según datos del Centro Municipal  de Higiene y Epidemiología.
La doctora Zoraida Vivar Rivas, especialista del programa de enfermedades crónicas NO trasmisibles explicó a este noticiero que el número de personas hipertensas en la localidad crece en comparación con 2012.
 
Iniciará en Puerto Padre, proceso Pedagogía 2014.
 
Nuevos resultados científico-investigativos expondrán docentes  del municipio de  Puerto Padre a partir del próximo QUINCE de enero, fecha en que inicia el proceso Pedagogía 2014 en cada centro estudiantil,  coincidiendo con el Día de la Ciencia Cubana.
Entre las 13 líneas temáticas a desarrollar se incluyen Formación en valores y educación ciudadana, La escuela, el maestro y su desempeño profesional, Familia escuela y comunidad, así como Pensamiento educativo latinoamericano y Atención integral a la infancia.
¡Hasta mañana!. Ojalá el Puente les haya servido!
 

4 comentarios:

  1. q lindo nuestro puerto pdre un beso a todos con mucho carino

    ResponderEliminar
  2. Hola Jose buenas las dos te lo dije están lindas, pones muchas mas, ok, saludos toy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doctor, usted siempre alentándome!, y sí, confíe, vendrán muchas más!

      Eliminar