Header Ads

Noticias desde Puerto Padre!

TranscurriĆ³ el lunes 13 de enero de 2014, y ya en el vespertino les ofrezco desde un Puente desde Puerto Padre, los principales titulares del noticiero Radioperiodismo, de Radio Libertad, acompaƱados de un breve resumen.
MĆ”s de 8 MILLONES de pesos se entregaron  a personas con bajos ingresos en Puerto Padre.
Los miembros del Consejo de la AdministraciĆ³n, en Puerto Padre,  otorgaron mĆ”s de 8 MILLONES de pesos en el aƱo 2013, por concepto de subsidios, a personas con bajos ingresos, jubiladas o pensionadas.
El pasado aƱo, en Puerto Padre, 487 personas con pocos recursos econĆ³micos, se beneficiaron con ingresos subsidiados para la construcciĆ³n, remodelaciĆ³n o ampliaciĆ³n de sus viviendas. 
 
Mejor imagen citadina vaticinan para Puerto Padre  este aƱo
Estrategias de desarrollo local, a partir de la iniciativa municipal apuntan a una mejor imagen de la ciudad de Puerto Padre en el 2014, lo que es recibido por los residentes en esta regiĆ³n como una de las buenas nuevas de mĆ”s repercusiĆ³n, si se tiene en cuenta el alto sentido de pertenencia de sus habitantes.
Retomar la belleza citadina es un anhelo, por eso hay tanta urgencia de poner en marcha iniciativas que conlleven al rescate del Hotel Plaza, restaurante Sierra Cristal, El Comodoro y otras instalaciones.
Levantan voces artistas e intelectuales puertopadrenses a favor del buen arte y la transparencia.
La reuniĆ³n de discusiĆ³n previa al OCTAVO Congreso de la UniĆ³n de Escritores y Artistas de Cuba,  tuvo lugar en el dĆ­a de hoy, en la sede de esa organizaciĆ³n en el municipio de Puerto Padre.
Los participantes esbozaron la necesidad de conocer sobre los fondos que se destinan a las fiestas populares, la impostergable necesidad de disponer de un archivo para la historia local y sobre la comercializaciĆ³n del producto artĆ­stico.
Se plantearon asuntos como la integraciĆ³n  de los instructores de arte a la vida cultural de manera mĆ”s plena, el rescate del patrimonio tangible e intangible, asĆ­ como la intromisiĆ³n de audiovisuales que retrotraen los esfuerzos de formar mejor a las nuevas generaciones.
CreciĆ³ cifra de hipertensos en el territorio.
Un 25 por ciento de la poblaciĆ³n puertopadrense dispenzarisada en 2013 padece de HipertensiĆ³n arterial, segĆŗn datos del Centro Municipal  de Higiene y EpidemiologĆ­a.
La doctora Zoraida Vivar Rivas, especialista del programa de enfermedades crĆ³nicas NO trasmisibles explicĆ³ a este noticiero que el nĆŗmero de personas hipertensas en la localidad crece en comparaciĆ³n con 2012.
 
IniciarĆ” en Puerto Padre, proceso PedagogĆ­a 2014.
 
Nuevos resultados cientĆ­fico-investigativos expondrĆ”n docentes  del municipio de  Puerto Padre a partir del prĆ³ximo QUINCE de enero, fecha en que inicia el proceso PedagogĆ­a 2014 en cada centro estudiantil,  coincidiendo con el DĆ­a de la Ciencia Cubana.
Entre las 13 lĆ­neas temĆ”ticas a desarrollar se incluyen FormaciĆ³n en valores y educaciĆ³n ciudadana, La escuela, el maestro y su desempeƱo profesional, Familia escuela y comunidad, asĆ­ como Pensamiento educativo latinoamericano y AtenciĆ³n integral a la infancia.
¡Hasta maƱana!. OjalĆ” el Puente les haya servido!
 

4 comentarios:

  1. q lindo nuestro puerto pdre un beso a todos con mucho carino

    ResponderEliminar
  2. Hola Jose buenas las dos te lo dije estƔn lindas, pones muchas mas, ok, saludos toy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doctor, usted siempre alentƔndome!, y sƭ, confƭe, vendrƔn muchas mƔs!

      Eliminar