Header Ads

Desde Puerto Padre: hasta mañana con Wushú!

En imágenes miembros de la Escuela Cubana de Wushú en Puerto Padre. Los mismos que protagonizaron año la gala por el nuevo año lunar.

Buenas tardes. Otra jornada cierra, la del viernes, última del mes de enero de 2014. Realmente al parecer la presentación de Kola Loka no ha logrado superar la expectativa que provocó acá Osmani García.
Aún quedan muchísimas entradas por vender y son cerca de las 5 de la tarde.
Se siente calor, mucho sol durante la tarde. A las 1 y 10,  una máxima de 30 grados celsios.
Algo de lo que pasó anoche y que desde el Puente no les conté temprano porque la noticia de Kola Loca se robó la primicia.
Se trata de Gala por el nuevo año lunar que cada año se realiza acá.
Les cuento:
La Serpiente le dio lugar al Caballo a partir de la MEDIANOCHE, según el horóscopo chino, así lo anunció  la  gala por el nuevo año lunar o fiesta de la primavera que tuvo lugar a  las NUEVE pasado meridiano, de este jueves, frente a la Casa de Cultura Enrique Peña, de Puerto Padre.
Casi NOVENTA alumnos mostraron sus habilidades  en el MILENARIO arte del Wushú, práctica que cultiva la escuela Rufino Alai Chang, de la Villa Azul, devenida   referencia nacional por su sistemático trabajo con niños y adultos mayores, tanto en la localidad  como en Banes, municipio  holguinero que tuvieron representación en el espectáculo nocturno.
La fiesta de la primavera  es una legendaria celebración china que se realiza  en muchas comunidades del mundo y Puerto Padre se inscribe como parte de estos festejos, gracias a la escuela cubana de Wusú y a la impronta que dejaron aquellos inmigrantes chinos como parte indisoluble de nuestra plataforma cultural.
Hasta mañana, amigas, amigos desde un Puente desde Puerto Padre!

No hay comentarios