Header Ads

Este viernes el agua llegó al río.

Imágenes del pueblo les regala Un Puente.

Buenos días. Por un tilín no cayó una pulgada de agua en Puerto Padre en la tarde-noche de este viernes. El pluviómetro de esta Estación Territorial de Meteorología, La Morena, recogió 24, 7 milímetros de lluvia. Era un chubasco tras otro, acompañado de vientos moderados del norte, que a eso de las 10 de la noche arreciaron para luego menguar.
Sin embargo, mucha gente con sólo una sábana durmió feliz porque no hizo frío. La temperatura mínima se registró a las 2 y 20 de la madrugada y fue de 21, 8 grados celsios.
La muestra de que el agua corrió está en las calles, deterioradas por el paso de tiempo y la falta de mantenimiento; aquellas que ya no tienen asfalto están escarpadas y otras muestran el arrastre de las corrientes: piedras, arena, fango.
Los proyectos de desarrollo humano local y otras iniciativas relacionadas con el necesario avance de la economía, en Puerto Padre, volverán a ser propuesta informativa de Radio Libertad, este sábado, a partir de las 10 y 20 de la mañana, en programa informativo especial.
El tema, tratado semanas atrás, despertó el interés de los habitantes en esta región, preocupados por el deterioro que se aprecia en el Municipio en aspectos como el patrimonio arquitectónico.
En el espacio informativo que ofrecerá Radio Libertad hoy a partir de las 10 y 20 antemeridiano, comparecerá el presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, licenciado, Miguel Jorge Aguilar y  también Félix Castelló, director de Economía y planificación en el territorio.
¡Es sábado!. Acá significa día de mercado. Sí, porque aún con lluvia, sin lluvia, tanto productores como clientes concurren al área conocida desde hace mucho tiempo como El Avión.
La gente acude buscando la economía en la compra, porque aunque los precios no se diferencian mucho de los habituales e otras plazas y mercados, siempre aparecen algunos productos más baratos como por ejemplo, el tomate que se comercializa hoy a 5 pesos la libra, pero que afuera de la Feria hay que adquirirlo a 7 u 8 pesos.
El sábado es el día para quienes prefieren el apio, la remolacha, zanahorias y otras hortalizas que comúnmente en el resto de la semana no siempre aparecen.
El plátano hoy se puede comprar en la feria sabatina desde $ 1.00 peso la unidad, hasta los $ 3.00. El frijol negro a $10.00 y el colorado a 13.00. El maíz molido para hacer tamales de 7 a 8 pesos la libra. La libra de yuca a 1.50, en fin, qué comprar hay, el que tiene que tener es el bolsillo.
¡Feliz sábado desea Un Puente desde Puerto Padre a todos sus seguidores, a todos lo que visitan sus páginas!.

6 comentarios:

  1. Muy bueno Jose espero el escrito de lo que suceda en la radio hoy sábado las propuestas del Poder Popular respecto al deterioro de la red vial de Puerto Padre, en lo referido al mercado es como dices el que tiene que tener es el bolsillo y no huecos ok, un saludo desde Brasil, tony.

    ResponderEliminar
  2. gracias jose por tu comentario acá lluvia felizmente también para que se aliviara algo la calor,esperamos como bien dice tony la noticia sobre el deterioro vial,tan triste para nuestro pueblo que siempre ha sido muy limpio y bello,ojala y pronto resplandesca saludos

    ResponderEliminar
  3. Que buenas noticias nos traes hermano a través del Puente, hace falta que esos proyectos no se queden olvidados en las gavetas de la burocracia o en los rincones empolvados de la desidia y de la palabreria, y que por fin se haga la luz sobre nuestro querido terruño para volver a mira lo con los ojos del corazón, que se tome en serio el serio deterioro de nuestra ciudad y que vuelva a ser La Villa Azul de Cuba. Un saludo a todos los puenteros desde Brasil.....Gracias Jose por el tiempo y el Puente.....

    ResponderEliminar
  4. Gracias por las hermosas fotos! Que bonita quedo la iglesia Cristiana con sus rejas y sus adornadas columnas.

    ResponderEliminar
  5. ESPEREMOS PUERTO PADRE VUELVA A SER UN MUNICIPO MUY LINDO ES LO QUE TODOS QUEREMOS QUE MANTENGA SU BELLEZA Y LIMPIEZA

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos los amigos de Puente que siemprem tienen sus oportunos comentarios!

    ResponderEliminar