Header Ads

Opinan desde el extranjero sobre realidades de Puerto Padre.


 Buenos días. Este miércoles confieso que llegué ansioso a mi puesto ante la PC. Quería palpar la repercusión del artículo que publiqué ayer con ayuda de mi amigo Cuba Marchán, bajo el título: ¿De Villa Azul a Villa Gris?. ¡Qué agradable sorpresa!. ¡Cuántas opiniones sentidas, sinceras, constructivas!, por ello decidí que no se quedarían solo en el blog y mediante el recurso de la síntesis elaboré una información ampliada  para Radio Libertad con el siguiente titular: Opinan desde el extranjero sobre realidades de Puerto Padre, con los nombres de quienes tuvieron a bien decir lo que pensaban.
Espero que los criterios sigan apareciendo como lluvia de buenos deseos. Tal vez no en el mismo blog que para algunos resulta difícil publicar sus textos, pero también pueden dejarlos en la página del facebook del Puente www.facebook.com/portuspatris
Luisa Céspedes, fiel colaboradora, desde Austin, lo hizo a través del Chat y aquí reproduzco su manera de pensar.
Expresa, Luisa Céspedes:
Del reportaje ¿De Villa Azul a Villa Gris? Saco de un rincón de mis memorias un incidente que me sucedió allá en una asamblea a la que fui invitada. Recuerdo se efectuó en la secundaria, Jose Maceo, nueva instalación en esos años. El hecho fue que, en mi intervención clara y sencilla planteo inquietudes que, por aquellos tiempos teníamos los maestros, solo ese tema! y, después de escuchar la respuesta de....Hubiera querido que la tierra me tragara (no es necesario decir porque)y comparé: Este debate de temas medulares de Puerto Padre nada tiene que ver con aquel al que fui invitada. Experimenté que fueron valientes al referirse a temas tan importantes como el de la unidad de las fuerzas sean cualesquiera que sean, el bien de los fondos y bienes que son patrimonio de un pueblo que siempre se ha caracterizado por avanzar.. No de ahora, sino, de siempre. Y lo se porque mucho lo recorrí de niña, tomada de la mano de mi abuela.
Ojalá! ese y otros debates no solo se queden en el plano oral.
¡Ojalá los hombres y mujeres inteligentes que conducen la vida de Puerto Padre enfoquen sus catalejos hacia el futuro cercano y lejano. Catalejos unidos mirando al frente y con valor para enfrentar las miles de barreras que frenan el accionar!
Ojala, se cumpla la frase de la tan querida por los niños, Marcelina, cuando decía: Manos a la obra, Obras en las manos..!. Así demostraran que son otros tiempos, con el cambian los hombres y mujeres y por ende todo un pueblo merecedor de lo mejor que vale y brilla en nuestra ciudad azul
Luisa Céspedes,  desde Tampa, una ciudad gris porque el frente frío entró.
Gracias, Luisa!. Y ya que menciona el tiempo: hoy siguen acá las buenas condiciones, aunque aseguran los pronósticos que mañana habrá un cambio: ¡ auguran condiciones invernales en Puerto Padre!. Ya saben como son nuestros inviernos!. Esperemos a ver si en esta oportunidad el frente llega.
Como siempre le regalo unas imágenes de nuestro bello pueblo. ¡Tenga una buena jornada de miércoles!, es mi deseo. José Luis.

No hay comentarios