Header Ads

Pudieran tornarse frías las temperaturas a mediados de semana.

¡Se perdió la etapa invernal en Cuba!, comentan los puertopadrenses, todos lo días, en centros comerciales, plazas y parques, más cuando en jornadas atrás se registraron temperaturas de hasta 30 grados celsios, según informaron observadores del Centro Territorial de Meteorología, ubicado en La Morena.
Sin embargo, al parecer enero no va a demorar mucho en recordarnos que estamos en plena temporada invernal, si tenemos en cuenta que a partir de la noche de hoy llegará al occidente del país del octavo frente frío, anunciado con un progresivo descenso de las temperaturas en occidente y centro, más acentuado para el martes.
Tan marcado cambio de tiempo, NO debe disiparse y aunque quizás no con la intensidad  que lo sientan los cubanos en las regiones occidental y central, los orientales de esta zona percibiremos algo de frialdad y tal vez hasta los abrigos tengamos que sacar, dijo a Radio Libertad, Raúl Oro, desde el   Centro Meteorológico Provincial.
El periódico Granma recuerda hoy en una información que en Cuba el periodo más frío del año abarca del 15 de enero al 15 de febrero, mientras el récord de frentes fríos es de 35 y data del invierno 1976- 1977.

No hay comentarios