Header Ads

El Puente con una mirada hoy a Puerto Padre

Buenos días, Puenteros. Los silbatos de los panaderos ya forman parte de sonoridad diaria en Puerto Padre. Desde antes de las 6 de la mañana ya se les escucha. Son cerca de las 7 de la mañana y sol ya deja ver tenues rayos. Hay quien ya va camino al mercado: esos son los que piensen que haciéndolo temprano pueden adquirir los mejores productos, sobre todo por la calidad. Los precios suelen bajar, pero ya al final de la jornada.
Anoche actuó "Kola Loka" (lo escribo tal y como ellos se firman). El tener que madrugar para el trabajo me impidió asistir, pero testimonios de este minuto me aseguran lo que se veía venir: la convocatoria del grupo NO superó a la de Osmani García, aunque los que asistieron aseguran que desde las 11 de la noche que comenzó el espectáculo estuvieron bailando a ritmo de Un Cachito, Padrino quítame la sal de encima y otros éxitos de la agrupación.
Espero poder contar con algunas fotos. Hago la gestión, pero hasta ahora solo es eso: gestión.
Por Radio Libertad el pueblo escucha ahora: Qué hacer, un espacio utilitario, con guión de este servidor, que ofrece anuncios de ventas de los artículos más insospechados!.
De momento les dejo con otros detalles que le acercarán más a la realidad puertopadrense hoy.
El Sistema Farmacéutico del municipio de Puerto Padre, completó este mes la venta subsidiada de glucómetros  y  sus respectivas tiras reactivas a los NOVECIENTOS 22 diabéticos tratados con  insulina, como parte del programa nacional de atención a esos enfermos.

La licenciada Miriela Fraite Céspedes, directora técnica del organismo local, expresó que también en enero comenzó igual procedimiento para beneficiar a los más de MIL QUINIENTOS  pacientes  dispensados con tabletas.

El costo del glucómetro para los enfermos de diabetes es de 35 pesos en moneda nacional, con derecho mensual a 30 tiras reactivas  y demás componentes  por valor que NO supera los veinte pesos, toda vez que el estado subsidia una parte de ese instrumento de control de la glucosa contenida en sangre.

Además del equipo para la medición diaria de la glicemia, vendido en enero a los diabéticos, en Puerto Padre, también se les garantiza, dos chequeos anuales acerca del estado de salud integral, visitas de terreno, consultas especializadas y los medicamentos prescriptos por los facultativos.
 
 
Más de nuestra realidad desde Un Puente desde Puerto Padre: esta información es de la periodista, Rosa María Ramírez.
 
Obreros de mantenimiento del Hospital Guillermo Domínguez ultiman detalles en la sala de estancia para familiares internados en terapia intensiva, la cual prestará servicios a partir del venidero, 4 de febrero, según declaraciones de directivos de la unidad asistencial.
Las labores de adaptación del local, próximo  a la cafetería La Bahía, ya concluyeron, por lo que ahora trabajan en el acomodamiento del mobiliario y traslado de teléfonos, precisó a este espacio la especialista Yaumara Infante Ricardo, directora del hospital.
Con la apertura este 4 de febrero de la sala de estancia para familiares internados en terapia intensiva del Hospital Guillermo Domínguez, se responde a un viejo reclamo de puertopadrenses y chaparreros.
¡Tengan un buen sábado!. José Luis.

5 comentarios:

  1. Hola Jose gracias por las noticias, muy buena información de los glucómetros, la visita de Kola Loka a nuestra ciudad, la feria y algo muy importante, el local de estancia para familiares de ingresados en el HGD, eso era algo ansiado por la población de Puerto Padre, Jesús Menéndez y Velazco ya que muchos prefieren acudir a nuestra institución pues a pesar de su deterioro refieren que la calidad de todos los profesionales de allí es elevada. Buenas nuevas del Puerto, eso es bueno Jose, un abrazo desde Brasil, Tony.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, doctor. Ojalá siempre tenga buenas nuevas que ofrecerles!

      Eliminar
  2. Me alero mucho d todo corazón que esos pequeños detalles d progreso y bienestar a toda la población se esté logrando en ese preciado país. Gracias José Luis x tus comentarios ,felicitaciones una labor de agradecer.Magaly

    ResponderEliminar
  3. gracias jose por ponernos al tanto del ascontecer de nuestro pueblo, es muy bueno saber que los diabeticos ya tiene su control personal, eso satisface a todos aquellos que tenemos familiares asi, y mas me alegra la sala de estancia, es un logro maravilloso y ya no tienen los familiares que estar a la intemperie, son logros de nuestro pueblo que es digno de felicitar, gracias por hacernos participe de tan agradables noticias, un saludos a todos los puenteros y para el pto en general, un abrazo para el promotor de tan grandes noticias

    ResponderEliminar
  4. Hola recuerdo hace años atras mi abuelo francisco fernandez (paco)como todos lo llamaban cariñosamente y un servidor fuimos los primeros en usar el silbato para anunciar el pan a las casas y dedico estas palabras a mi querido abuelo que en paz descanse saludos a todos carlos mora (pipo)

    ResponderEliminar