Header Ads

Acerquémonos a Puerto Padre, ahora.



Buenos días, puenteras y puentos: Amanecer con abundante nubosidad este sábado, en Puerto Padre, aunque el sol hace guiños por salir. Las nubes que predominan son  altas, al decir de los especialistas no producen agua. Mucha quietud de los vientos, a las 7 y 20 de la mañana no se mueve una hoja en los árboles.

Mucha gente ya se encamina al mercado, en este punto decirles que una vianda muy gustada por todos, el llamado plátano macho, el sábado pasado estuvo muy asequible, a $ 1, 30 la libra.

Desde el final de la madrugada, casi cerca de las CINCO, el ingenio de Delicias NO deja de pitar y es que ese colectivo tiene mucha voluntad de producir azúcar y responder a su título de mayor productor de azucar.

Alcanza el Guiteras en las últimas 24 horas su mayor producción en la actual zafra.
La alegría del pito de central Antonio Guiteras pasadas las 6 y 30 de la mañana de hoy tenía una justificación válida: su colectivo logró un  nuevo récord de molida para la actual contienda que le permitió producir en las últimas 24 horas más de 900 toneladas de azúcar.
Desde la sala de análisis de ingenio se informó a Radio Libertad que el rendimiento se mantiene favorable con un indicador por encima de  DIEZ grados.
La producción en  las últimas VEINTICUATRO horas, de más de NOVECIENTAS toneladas del dulce grano, en el central de Delicias, se incorpora al favorable promedio de producción de azúcar de este mes, muestra de que los agroindustriales azucareros en el territorio, aprovechan al máximo las condiciones del tiempo en el mes de marzo.

Ahora quiero ejemplificarles como los comentarios que muchos de ustedes dejan en los artículos que publicamos en Un Puente desde Puerto Padre, son llevados a la radio y compartidos con los puertopadrenses de acá. Lo hacemos porque son muestra  de que todas las voces tienen espacio cuando tienen sentido de respeto y deseos de construir por el bien común, aún en los más peliagudos asuntos.

Esta información tal y como la reproduzco sale esta mañana en los principales espacios noticiosos de la emisora que acompaña a los habitantes de esta región hasta más de 74 años: Radio Libertad, colectivo al que pertenece con  mucho orgullo este servidor: Un  puente desde Puerto Padre.

Opinan puertopadrenses por el mundo sobre proyecto de desarrollo local.

El levantamiento de pisos afectados por las raíces de los árboles  figura entre las primeras acciones de reparación que se ejecutan en el parque, José Martí, de La Villa Azul, como parte del proyecto que abarcará otras céntricas instalaciones de este tipo, como el Parque de la Independencia y las plazas Emiliano Salvador y de Los Libertadores.

La noticia divulgada en Internet por el realizador José Luis Pérez Parra en su blog personal: Un Puente desde Puerto Padre,  fue recibida con mucho agrado por la comunidad puertopadrenses que reside de forma permanente o temporal en el extranjero.

Jorge Alberto Pupo Castro, desde Maryland, Estados Unidos, opinó: Al parecer nuevos incentivos darán el toque perfecto a la imagen de nuestra ciudad y agregó: sabemos que el talento y la disposición de los escultores puertopadrenses no se pasará por alto para embellecer todo el entorno, confiamos en que las ideas tomen vuelo y se conviertan en hechos reales y no solo sueños.

Luisa Céspedes, desde Tampa, expresa: Me encanta esa noticia. ¡Ojalá el pueblo sepa apreciar y cuidar!

La idea la apoya, Marina González, desde Miami, al decir: estoy de acuerdo con Luisa, hace falta que se cuide lo que se restaure, a veces personas indolentes no cuidan lo que tenemos, y es una alegría para todos ver bella nuestra ciudad que de por sí es linda.

Por su parte, Xiomara Rodríguez desde Las Vegas sugiere: que se incluya  en esas remodelaciones el antiguo muelle destruido por el ciclón. Así se vería más hermosa la vista del malecón.

La remodelación de parques en la ciudad de Puerto Padre  que comenzó el pasado jueves por el José Martí, es una de las acciones que mejorarán la parte visual necesaria y útil para la recuperación estética del territorio.


Buen sábado, amiga, amigo. ¡El Puente para abrir paso al amor común: nuestra tierra!




4 comentarios:

  1. Es satisfactorio saber que el coloso Antonio Guiteras esta produciendo azúcar como históricamente nos tiene acostumbrado dada la importancia que reviste para la economía del país y del territorio, Felicidades a los trabajadores del Central Antonio Guiteras.

    ResponderEliminar
  2. Deseo de todo corazon trasmitirles misas sinceras felicitaciones a hombres y mujeres del coloso antonio guiteras que con gran esmero y ainco cada dia dan lo mejor de si para obrener sus metas a todos ellos continuen asi nuestro pais lo necesita muchos exitos desde España una cubana que añora a su patria y desde tierras muy lejanas siempre esta al tanto de lo que ocurre para estar bien informada un besito

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo una consigna que asumimos por mucho tiempo en nuestras Zafras y que hoy mas que nunca debemos enarbolar "Azúcar para Crecer", hoy precisamos del esfuerzo de todos para llevar adelante esta gigante tarea pues la Patria lo necesita y Cuba lo necesita, todos lo necesitamos para seguir avanzando y traer bienestar y comodidad al pueblo. Lo otro es que también se necesita es que las obras de reparación y remodelacion se asuman con la calidad y la responsabilidad necesaria para que perduren, para que de una vez comience a cambiar la imagen de nuestro pueblo, que deje de ser la Cenicienta de la provincia y se convierta , como lo es por derecho propio, en la Villa Azul de Cuba. Un abrazo para el colectivo del Puente por el gran trabajo que están haciendo y por mantenernos informados del acontecer de nuestra tierra. Saludos desde Brasil. Androvis...

    ResponderEliminar
  4. Muchas Felicidades a los hombres y mueres de nuestro querrido coloso Antonio Guiteras, Confiamos en uds, sigan cosechando exitos. Un abrazo desde el Corazon de Africa

    ResponderEliminar