Header Ads

!Aqui el Puente: Construirán Hotel 5 estrellas en Pico Real, Covarrubias

Ampliación en Covarrubias contempla nuevo hotel de Punta Real.
La construcción de un hotel CINCO estrellas en Punta Real, Covarrubias, el año que viene, en un proceso a terminar en unos DIECIOCHO meses, confirmará a esta zona puertopadrense como  el mayor polo turístico en Las Tunas.
 
Muestran estudios del Instituto de Planificación Física, que la consolidación del turismo en este territorio llegará hasta OCHO mil 344, complementadas con las inversiones de las zonas de playas Punta Corella, Los Azules y Las Tapas.
Los trabajos en una línea eléctrica de cerca de CUARENTA y DOS kilómetros, para la iluminación de MIL 500 habitaciones, se incluyen también en los planes de la Unidad Básica Inversionista Inmobiliaria del MINTUR, en la provincia.
 
Para convertir la zona de Covarrubias en un destino turístico de relevancia se construirán, además, CUARENTA kilómetros de redes hidráulicas y se pondrá en funcionamiento una plata desalinizadora, con vistas a resolver, este año, los problemas existentes con el agua.

8 comentarios:

  1. Que bueno, que aunque lento , va llegando el dresarrollo a nuestro querido Puerto Padre

    ResponderEliminar
  2. Muy bien!! Desarrollar ése polo turístico es vital, pero nos falta enganchar a ése tren moderno y fuerte nuestras ciudades para lograr diversificar las ofertas y así potenciar un desarrollo integral de todo el territorio y sus poblaciones. Aprovechemos ésta fortaleza y pongamos las neuronas a funcionar.

    ResponderEliminar
  3. Muchos hoteles para los turistas extranjeros que pagan en dolares y para el pueblo nada. En Puerto Padre ya nadie recuerda lo que es un hotel. Que gobierno tan bueno...

    ResponderEliminar
  4. Señor, es libre de expresar su criterio, ahí está. Ciertamente hace mucho tiempo que muchos puertopadrenses no van a un hotel, que la mayoría de los hoteles son para el turista y para quienes reciben remesas desde el exterior. Eso está ahí. Ha sido fruto de una coyuntura histórico-concreta de la nación. El hecho que la mayoría hayamos tolerado esa situación, quiere decir que comprendemos las razones, aunque otro grupo no lo entienda así, como su caso, en todo su derecho. Como también creemos que será una situación que tendrá que cambiar. Hoy la palabra de orden en Cuba es "Cambios". Cambios que todos deseamos y a los que todos podemos contribuir apegados a la buena voluntad, a la asertividad y no al odio o al rencor.

    ResponderEliminar
  5. Creo que los cambios son buenos para todos, y aparejado al desarrollo de este polo turístico debe también desarrollarse nuestro municipio, para que sea junto a Covarrubias paso obligado de las personas que nos visitan en nuestra ciudad. Bienvenidos los cambios en todos los sentidos, por que los cambios significa desarrollo, significa prosperidad, significa que habran mas empleos, mas nivel adquisitivo, nuevas ofertyas que redunden en el desarrollo local y de Cuba....

    ResponderEliminar
  6. Muy buena respuesta Jose, ademas desir y criticar es facil, dificil es hacer y como diria Marti nuestro vino es amargo, pero es nuestro vino. Pero ademas que mente tan atrasada que no sabe que por Covarrubias han pasado cientos de puertopadrenses y de otras partes de Cuba, ademas esto trae mas desarrollo a nuestro querrido Puerto Padre, mas empleos, entre otras cosas buenas. En buena hora llega esta noticia y se que sera apollada por la gran mayoria de nuestro publo que si es inteligente y sabe valorar el esfuerso que se hace por desarrollarlo. FELICIDADES

    ResponderEliminar
  7. BIEN DICHO JOSE FIJATE QUE NO TIENE NI VALOR DE DAR LA CARA, YO CREO ES MUY BUENO GENERA MAS EMPLEOS, Y SI LOS CUBANOS DE A PIE TAMBIEN VAMOS A ESOS HOTELES, YO LOS CONOCI TRABAJANDO Y GANANDOME EL DERECHO DE DISFRUTAR EN MULTIPLES OCASIONES PAGANDO EN PESOS Y A PRECIOS ACEPTABLES, PARECE QUE EL NO PUDO NUNCA LOGRAR ESO Y ESTA RESENTIDO, MUY BUENA TU RESPUESTA, SALUDOS DESDE BRASIL TONY.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy del tiempo en que pase muchas veces frente al Habana Libre, oia hablar de Varadero y mas, pero mi papa era un humilde carpintero y mi abuela una simple modista y no era la unica, eramos la mayori pero Que bueno! casi todo esa mayoria un dia nos vi mos sentadoss en una Universidad, incluyendo a nuestros padres y de proto el pueblo tuvo cultura y salud fisica y mental para luchar, comprender y valorar, que es lo mas importante en la vida y el pueblo cubano inteligente preparado, por mucho tiempo ha elegido y no ha permitido ingerencias. Creo por ende el los cambios en mi tierra adorada, creo en el pueblo trabajador, creo en el que se enfrenta a la verdad cara a cara con decoro, creo en el Puente de Puerto Padre y en su creadores y como dice el todo el mundo es libre en su pensar por que todo en la tierra es diverso, hasta las rocas, eso si, es muy importante no pasar una linea que se llama respetoTu Puente de amor, paz y amistad sigue surcando los mares como carisma, con esa alegria, mi sobri, al final eres valiente,das tu cara y somos mas los que repodiamos el y cultivamos el amor

      Eliminar