Header Ads

De cuando el Puente obra milagros.

Esta es la historia que nos cuenta la puentera: Luisa Céspedes.
El Internet, un Puente y el teléfono.

Muchos somos los puenteros que hace tiempo, estamos ausentes de la familia, de esa familias que nos vio crecer, que vio crecer a nuestros hijos: tías, sobre todo, primas casi hermanas y sus hijos mas que primos. No es mi caso particular! Cuántos somos? Muchos! y mucha la añoranza!

Ayer, toda la mañana tuve el pensamiento inquieto. Una oleada perfumadas a yerbas silvestres y húmedas por el rocio refrescaba los mejores recuerdos de mis familiares más queridos: Mi tía, fue la primera. Seria porque su nieta Katherine Pérez, doctora que cumple misión en Brasil me recordó su cumpleaños el dia 21 de este mes? Cuantos? Ni se! que pena esta ausencia! Propongo a mi hermana entre las dos hacerle llegar un regalo pero, como?

-- Creo la llamare por teléfono -- Comete con ella __ Pero, no espérate! Mejor le escribo a Jose y el Puente nos ayudara a obtener la dirección, Dainy maestra del SI que esta ubicado en el antigua IP y mama de la doctora que esta en Brasil (Hija de nuestra tía Nelba)

Ni corta, ni perezosa fui a la computadora y en menos de lo que canta un gallo ya estábamos conectados y tan rápido como el internet lo permite me dice el creador del Puente.
 
__ Ya deje un recado a tu prima para que me llame -- Magia del teléfono y el Puente vía internet.

Así quedamos, mi sobri ( como desde hace mucho llamo a Jose) en el punto origen del Puente y yo del otro lado.. Cada uno a su oficio
El día corrió entre fresco y cálido. El trajín del día aquietó mis pensamientos. Cuando sobre las cuatro un mensaje en mi teléfono llamó mi atención.

__ Tía, estoy hablando con tu prima -- y la vez me hacia llegar la dirección a la que haremos llegar un presenta a la tía que nos vio crecer y que hace mucho la tenemos ausente.

Todo gracias al internet, el teléfono y el Puente .. Como ven... no es la distancia el comienzo del olvido. Gracias Jose en nombre mío y de mi hermana, Berta, también puentera pero, aunque  no camina por él.

 

3 comentarios:

  1. ESTE PUENTE ES MARAVILLOSO,DAIMY ES VECINA MIA Y KATERINE MI COMPAÑERA,CASI TODOS LOS DIAS NOS ESCRIBIMOS EMAIL, ES MARAVILLOSO QUE SE ENCUENTRE AMIGOS,FAMILIAS Y TODOS DE UN MODO U OTRO ESTAMOS UNIDOS POR ESTA VIA, GRACIAS A LOS CREADORES DEL PUENTE, UN SALUDO A TODOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial idea, que acerca las distancias, y nos permite, saber de los ausentes, en cualquier punto de la tierra y la famila.Hoy sigero a Katy que entrara al Puente y me comento que un habia llamado a -Cuba y su mama le dijo que un senor la habia localizado en mi mombre eh! El Puente, el internet y el telefono eh! Ahi el valor de una buena amistad

      Eliminar
  2. Acabo de leer esto y me ha dado un sentimiento extraño es una mezcla de alegria, tristeza y orgullo, soy hermana de Luisa y Berta y sobrina de Nelva a la que quiero tambien felicitar, esto solo ocurre entre Cubanos, gracias Jose, mi nombre es Milvia.

    ResponderEliminar