Header Ads

La nueva comunidad de Puerto Padre

 
 
 
 
Amplísima galería que que viajen por Aguada Nueva!
Bueno día, puenteros: Deseo y espero que hayan tenido un buen fin de semana. !Qué madrugada tan fría, en La Villa Azul, este lunes!. El fin de semana tranquilo acá, con temperaturas muy agradables.
 
Pero entremos en calor informativo.
Ayer salí cámara en mano. Tenía un objetivo primario: el barrio: Aguada Nueva. Se trata de más de 20 edificios, de 6 apartamentos cada uno levantados en áreas aledañas a la Aguada del Negro, al barrio el Mampuesto, casi al fondo del hospital, Guillermo Domínguez.
Allá fui impulsado por el puentero fiel, el amigo Balbino Pérez, quien escuchó hablar de la nueva comunidad y quería conocerla. Sé que para muchos este fotorreportaje será muy interesante.
Hoy la comunidad, Aguada Nueva, la habitan alrededor de 500 personas que perdieron sus hogares durante el paso del ciclón IKE, en 2008. Las casas tienen 2 o 3 cuartos, sala, comedor-cocina, baño y terraza; poseen, además, servicio de agua corriente y de alcantarillado.
La mayoría se muestra agradecida por los inmuebles que les fueron entregados en calidad de propietarios, a pesar de que algunos están afectados por filtraciones. Otros están a la caza de las manchas, como un joven que me vio fotografiando y que me inquirió: ¿Le está tirando fotos a los problemas que hay aquí?. Le respondí con otra pregunta, ¿qué tenías antes de que te dieran la casa?, dijo: yo vivía en dos cuartos con una letrina. Que cada cual haga su juicio.
Es cierto, aún en la comunidad, Aguada Nueva, no hay una escuela, tampoco bodega o farmacia, pero como podrán apreciar se sigue construyendo… apenas comienza a nacer.

 

10 comentarios:

  1. bien bonito jose y así mismo muchas veces las personas olvidan las cosas mala que han tenido y solo se dedican a criticar muy buena tu respuesta pregunta,que continúe creciendo la nueva comunidad,mis saludos jose y como siempre bien por ti.

    ResponderEliminar
  2. wuao bello todo que lindo quedo eso mis saludos jose que dios los vendiga un besito yanely

    ResponderEliminar
  3. He quedado impresionado al ver hecho realidad aquello que veíamos en proyectos. Me agrada y enorgullece saber que ya hay 120 familias que tienen una casa digna.

    ResponderEliminar
  4. yo me alegro muhco pues tengo familia ahi, pero no se puede negar que esta mas bonito que los edificios de los medicos que fueron a venzuela construidos en la micro y aun sin terminar muchos y sin aceras ni jardines, me alegromucho por las familias que habitan ahi, que los disfruten con mucha salud y los cuiden

    ResponderEliminar
  5. El primer secretario del partido o el jefe del gobierno viven ahi ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo preguntaba yo pero ya tienen filtraciones. Ellos no están para eso.

      Eliminar
  6. Para un periodista no resulta fácil brindar una cobertura objetiva de las noticias, sin dejarse influir en absoluto por sus propias creencias y convicciones, ya que debe analizar cada suceso desde un punto de vista ajeno. Es parte de su tarea reflejar de manera precisa cada opinión acerca de un mismo tema, para que el público tenga herramientas para apreciar la versión más cercana a la verdad.

    ResponderEliminar
  7. La verdad que ha quedado muy bonito. Y con lo que se hace en el pueblo y remodelación del Hotel de Covarrubias,Puerto Padre volverá a ser una tacita de oro.

    ResponderEliminar