Header Ads

Renacerá Café Chino en la Villa Azul.

Les regalo en imágenes el barrio de la bodega: La Clarita.

Buen día, puenteros y puenteras: Pasó el fin de semana y podemos catalogarlo de "muy bueno" para los que transitamos este paso virtual: el día 8 protagonizamos la mañana radial en Puerto Padre y ayer: ¡paseamos por el parquecito, 25 de diciembre!.
Y Llegó el lunes, bien fresco en el amanecer. Los que salimos temprano tuvimos que abrigarnos, son las 6 y 15 y aún no hay sol, el cambio de hora… nos lleva recio como diría un buen criollo.
Sin embargo, cuando uno revisa la página de Un Puente desde Puerto Padre en Facebook siente un calor  humano inigualable: ¡estamos a UNO de ser QUINIENTOS!.  Motivación, compromiso, satisfacción, son sentimientos presentes en esa cifra. ¡Gracias. amigas! ¡Gracias, amigos!.
 
Y voy con noticias de la actualidad acá:
 
Renace el Café Chino, en Puerto Padre.
 
Puerto Padre tendrá un Café Chino que llevará el nombre de Pequeño Dragón, como se conocía a Brucee Lee el deportista marcial y actor, que murió a los 33 años en pleno apogeo de su carrera artística, según dio a conocer este domingo el noticiero Disco Deportivo, de esta emisora.
 
La apertura se prevé para el PRIMERO de abril; funcionará en la calle, Salvador Cisneros, número 34 de la Villa Azul y su objetivo será armonizar el arte culinario chino, con la historia de Lee.
 
Como parte de un programa elaborado por la Asociación Cubana de Wushú, para homenajear el Día del Tai Chi y el Chikún,  que celebra  el último sábado del cuarto mes del año y al calor del fomento del trabajo por cuenta propia, se gesta el nacimiento en Puerto Padre para el PRIMERO de abril del Café Chino: Pequeño Dragón.
 
 
Les informo más:
 
Funcionarios de la Secretaría de la Asamblea Nacional del Poder Popular llegarán el DOCE de marzo a Puerto Padre, con el objetivo de evaluar el cumplimiento de las funciones en las estructuras del gobierno local, según informó desde esa instancia a Radio Libertad, la funcionaria Magalys Martínez Hernández.
 
De esa manera se revisará la gestión de la Asamblea Municipal, Consejos Populares, Comisiones Permanentes y del Consejo de la Administración.
 
Agregó, Martínez Hernández, que en la primera semana de abril llegarán, también, funcionarios del Consejo de Ministros, para evaluar entre otros aspectos, lo referido a la planificación de las principales actividades de los Órganos y Organismos de la Administración Central del Estado, así como el cumplimiento de los Liniamientos de la Política Económica y Social de la Revolución.
 
Para el resumen de ambas visitas se prevé la llegada a Puerto Padre en el CUARTO mes del año, de Esteban Lazo Hernández, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y miembro del Buró Político del Comité Central del Partido.
 

 

3 comentarios:

  1. Muy bueno lo del café chino, en muchas provincias y otros municipios tienen instalaciones de ese tipo, nosotros tenemos comunidad china, descendientes que hacen maravillas en la dulcería, creo sera buena idea, espero visitarlo cuando vaya de vacaciones al puerto, un saludo desde Brasil, tony.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho de los câmbios en nuestro município esperemos sean duraderos y las personas lo sepan cuidar, gracias jose por las felicitaciones del 8 de marzo, esperemos la visita vez las realidades y se esten cumpliendo las tareas de maneira efectiva un abrazo y saludos a todos, aca en Bahia mucho calor y sol

    ResponderEliminar
  3. Pues muchas felicidades,la comida china y sus tradiciones estan esparcidas por todo el mundo. Me alegra saber que se recupera nuestro pueblo y su cultura

    ResponderEliminar