Header Ads

Un feliz cumpleaños para Casiguaya.


Buenos días,  puenteras y puenteros. Ayer martes en mi publicación de la tarde, les describía una tarde calurosa, nublada, con truenos a los lejos… ¡pero nada!, ni un gota de lluvia y si bastante calor. A las 8 de la noche éramos muchos los que sudábamos a pesar del reposo de esa hora.
Hoy es martes 26 de marzo de 2014: Un feliz cumpleaños  para Casiguaya.
Cultores y amantes del teatro, en Puerto Padre, recuerdan hoy el aniversario CUARENTA y SEIS de la creación del grupo Casiguaya, ícono del Arte de las Tablas en el territorio desde el VEINTISEIS de marzo 1968.
En la nómina de los fundadores de la agrupación aparecen entre otros nombres Argelio PeñaTrujillo, Luis Manuel González, Guillermo Ricardo, Nereida Castañeda, Miguel Navarro, las hermanas Elvira y Victoria Puig, José Antonio Palomo y Marcial Calzadilla.
Prestigiosos escenarios del país como el teatro Terry, de Cienfuegos, El Sauto, de Matanzas y La Caridad de Santa Clara, han sido testigos de la actuación de la compañía puertopadrense.
El cumpleaños 46, hoy, del grupo de teatro: Casiguaya, se enaltece al contar esa institución con reconocimientos relevantes como el Premio Nacional de la CTC, obtenido en festival de artistas aficionados y la medalla Raúl Gómez García, que otorga el Sindicato Nacional de la Cultura.

1 comentario:

  1. Mi hermana geovanna pertenecio al grupo por muchos años...felicidades casiguaya

    ResponderEliminar