Header Ads

Actualidad informativa desde Puerto Padre

 
Buenos días, puenteras y puenteros. Es viernes, 9 de mayo de 2014. El sol reina en el cielo de Puerto Padre y los vientos soplan de moderados a fuertes del este, lo que hace que el calor no sea intenso.
 
De la actualidad en Puerto Padre:
 
Con la prueba de Español continúan hoy la realización de exámenes de ingreso a la Educación Superior, alrededor de 200 alumnos que terminaron el DUODÉCIMO grado en el municipio de Puerto Padre.
 
En la secundaria, Salvador Cisneros,  examinarán los estudiantes del pre: Ernesto Guevara, los del Centro Mixto: Asalto al Polvorín y los del curso para trabajadores; mientras en la Paco Cabrera , se evaluarán los del urbano: Calixto García.
 
A las 9:00 am se activa el timbre en jornadas de prueba de ingreso como la de hoy y quienes la realizan deben alcanzar 60 puntos para considerarse aprobados.
 
Más información desde Un Puente desde Puerto Padre. ¿Cuántos recordamos con añoranza la época de esplendor de la gastronomía en nuestro territorio?.
 
Lean:
Los servicios gastronómicos, en Puerto Padre, constituyen motivo de preocupación entre los residentes en el territorio y visitantes. Un recorrido en las últimas horas de autoridades partidistas y gubernamentales de la provincia y el municipio por cafeterías de la localidad corroboró la mala calidad en las prestaciones.
 
En el Edén, de San Manuel, el tablillero reflejó pocas ofertas, sin embargo en almacén había existencia de productos, pero la llegada tardía del  administrador imposibilitó disponer de ellos y comercializarlo a la población.
 
A lo anterior se suma el expendio de pan con jamón fuera de norma, y la carencia de  higiene en la unidad, violando lo establecido.
 
Situación similar al Edén se apreció en el Bar de San Manuel, donde funciona además el mercadito comunitario. A la par de la insuficiente prestación en esa unidad de la gastronomía popular es visible  el deterioro del inmueble.
 
En el Bar, de San Manuel  solo disponen de 3 mesas para el sistema de atención a la familia; hay carencia de utensilios como platos, vasos y cubiertos, por lo cual los beneficiados deben llevar recipientes.
 
Por su parte, La Bahía, en las proximidades del Hospital Guillermo Domínguez, en Puerto Padre,  no satisface la demanda de familiares de pacientes ingresados en la unidad asistencial que atiende a la población chaparrera y puertopadrense.
 
 
Tenga una buena jornada de viernes!.
 
 

 

2 comentarios:

  1. Jose, bueno el articulo, eso es periodismo, te digo que eso es viejo, cuando los de higiene accionabamos enseguida ponian el grito en el cielo los directores municipales del ramo y la presión desde otras esferas era alta para seguir abiertos, pues vender es lo que importa no la calidad, te repito es el hecho de estar abierto con alto en venta, espero con la inclusiòn de la provincia mejore el nivel de fiscalizaciòn y exigencia, saludos desde Brasil, Tony.

    ResponderEliminar
  2. Hola por una parte me siento orgullosa por que mi princesa la hija de mi hermana la admon del villa azul esta haciendo las pruebas y hasta ahora ha salido muy bien. Por otra parte triste por que el administrador del eden es mi sobrino el cual admiro por que es bueno y a ceces toda la culpa no es del administrador hasta donde se los maximos dirigentes de la gastronomia deben atender mas a esa unidad ya que es rico criticar pero no hacer gestines y eso aun le falta a las princiipales autoridades y san manuel siempre ha sido olvidada yoania desde España

    ResponderEliminar