Header Ads

De luto la locución en Puerto Padre

El destacado locutor puertopadrense, Iván Balmaceda Toloza, falleció por enfermedad de cáncer hoy, en La Habana, a  los 86 años de edad.
 
Su vida, como profesional de la palabra, comenzó cuando en 1946 se vinculó al pequeño colectivo de Radio Puerto Padre, entonces propiedad del libanés Pedro Zacca Cheda.
 
Después del triunfo de la Revolución, Iván decide residir y trabajar, en la capital; lo recibe el colectivo de la emisora provincial Cadena Habana.
 
Allí vuelve a encontrar el vínculo con la locución, oficio que tanto amó desde la adolescencia hasta las últimas horas de vida.
 
La televisión fue otro medio de comunicación social, en el que su talento estuvo presente, a través de los programas "Al medio día" y "El archivo de mí pueblo".
 
Como él lo pidió, su cadáver será cremado y sus restos trasladados al Cementerio Municipal, de  Puerto Padre.
 
Iván Querido Balmaceda Toloza, fallecido hoy, en La Habana, había nacido el 7 de noviembre de 1932.

 

2 comentarios:

  1. Que triste noticia del fallecimiento de nuestro querido amigo Ivan Balmaseda , que descanse en Paz y mis condolencias a la Nena Balmaseda (su hermana), Jose Ramon , Ivansito sus hijos , los cuales han sido para mi una segunda familia , hoy estamos de luto por perder a un amigo , un padre , alguien muy especial en nuestra vida .

    ResponderEliminar
  2. Conocí a esa familia al padre José Ramón y demás.
    Al el personalmente lo conocí y lo trate como un amigo que regresaba al terruño de época en época sobre todo en los carnavales y fin de año. E.P.D.

    ResponderEliminar