Header Ads

Puerto Padre vive la Copa del mundo.

A los puertopadrenses nos ha penetrado bien adentro el síndrome de la Copa del Mundo.
 
El asunto se evidencia en cualquier sitio, lo mismo en plazas, bodegas, escuelas, o en centros de trabajo. Resulta impresionante.

Desde que presencié a dos señoras bien curtidas por los años especular en plena calle sobre el ganador del Mundial de Brasil, reflexioné: Si en Puerto Padre se vive este deporte con tanta adrenalina, ¿cuántos hospitales psiquiátricos habrá que habilitar en Francia, México o España?

Ya en 2010 en balcones de la Micro y en portales de la calle Ángel Ameijeiras y de la Avenida Máximo Gómez, se reflejaban  estandartes de equipos como el Real Madrid y el Barza, de la Liga Española, una de las más seguidas en el territorio.
 
Son varias las copas de fútbol que se realizan cada año, en Puerto Padre y resalta el poblado de Maniabón como el de más apego a esta práctica y donde se organizan la mayor cantidad de encuentros.

Gracias a la influencia de esta edición en tierras cariocas, no quedará área verde que no sea contaminada por goles y pases. Habrá que marcar bien temprano en todo espacio con césped de este archipiélago, al menos en las ciudades más habitadas.

Así que los hinchas puertopadrenses discuten hoy con base, porque conocen del mundo del fútbol. La mesa casi está servida. Ya estamos todos enajenados por el efecto Brazuca.

 

1 comentario:

  1. Verdad eso aqui en Brasil verde amarillo casi todo, veremos quien gana nostros queremos a Brasil, los españoles dicen que ellos seràn los campeones, veremos, un saludo tony desde Brasil.

    ResponderEliminar