Header Ads

Aquí está el Puente desde Puerto Padre!

En imágenes del día Anacahona, Villa Azul y calle aledaña.
Buenos días, desde Puerto Padre. Este viernes 24 de enero de 2014, y después de varios días, por fin, el asfalto amaneció seco en la Villa Azul de Cuba.
Parece que sol será protagonista, porque a las 7 y 30 de la mañana ofrecía su luz tenue aún. No hace frío, temperaturas agradables.
Cada mañana lo primero que hago es revisar los mensajes que dejan los amigos de Un Puente desde Puerto Padre porque todos, sin excepción, son energizantes indiscutibles para iniciar el día, incluso algunos, nos llegan a humedecer los ojos y qué buena resulta esa carga de sensibilidad humana!.
Lo digo por la respuesta de la amiga, Daritza Rojas Ochoa, al regalo del Puente en la tarde de ayer y que quiero compartir con todos:
Dice, Daritza: Un regalo así hace que se olviden las gélidas temperaturas que en estos momentos visitan New York(-13). Gracias infinitas José por este Puente, conexión sublime, que no siente las oscilaciones, ni las condiciones del tiempo pues esta construido con un material indestructible: el amor al prójimo. Gracias Marile por ser parte también de esta gran familia. Amigos no tengo palabras para expresar lo que sentimos, el español es tan rico y se hace tan difícil cuando nos embargan las emociones que nos quedamos en silencio....
¡Gracias a ti, Daritza!. Por cierto, la Marile que menciona es Marilín Oro Feijóo, esposa de este bloguero desde 25 años, gestora de mis tesoros, que hoy cumple años!. Creo que es bueno poder compartir con todos algo tan personal, pero, sencillamente, es cosa de amigos.
Acto seguido para que conozcan algo de la vida cultural esta noche en la Villa Azul y de la cual se hace eco la emisora que llega a todos los hogares en esta zona:
La dirección de la casa de la cultura, en Puerto Padre, invita a los interesados en disfrutar de buena música tradicional, a la "Peña Café, Taburete y Son", que tendrá lugar el día 24 de enero a las 9 de la noche, en la sede de dicha institución.
Esta actividad forma parte de las acciones que llevan a cabo los trabajadores del sector con el propósito de mantener viva las tradiciones campesinas como elemento indisoluble  de nuestra cultura popular.
"Café, Taburete y Son", que tendrá lugar el día 24 de enero a las 9 de la noche, en la casa de la cultura, Enrique Peña, en Puerto Padre, tiene como artistas invitados a la repentista Liliana Rodríguez, en las cuerdas a Rodolfo Velázquez, al grupo de danza Arcoiris y el grupo musical Antídoto, entre otros.
¡Tengan un buen día, deseo sincero para todos de Un Puente desde Puerto Padre!.

5 comentarios:

  1. Buenos días,Jose,Muchas felicidades para tu tesoro que cumpla muchos años mas,dios mio esa es mi calle la Salvador Cisnero un poquito mas ,esa foto a la derecha y ahí esta mi casa,jajaja,que nostalgia,vi mi barrio completo,,tienes mucha razón cuando dices q hasta unas lágrimas se nos salen,pero en estos momentos una no,,miles brotaron de mis ojos,,Graciassssss,,,Yadira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yO CONTIGO TENGO UNA DEUDA Y PRONTO LA SALDARÉ!, GRACIAS DOCTORA

      Eliminar
  2. muchas felicidades jose para tu esposa que también conozco y fuimos por mucho tiempo vecinos,que bueno que ya no hay tanto frío pero ojala tampoco tanta calor como acá en brasil ríos grande del sur donde me encuentro,un beso a todos por cuba y que bueno que mi amiga yadira casi ve su casa esperamos verla pronto,saludos calurosos a todos gracias

    ResponderEliminar
  3. benos dias jose, un beso grande a marilin por su onomastico, que la pase feliz en compania de su familia, gracias una vez mas por hacernos llegar imagenes de nuestro puerto y asi tenerlos siempre en nuestra memoria, no te imaginas el agradecimiento tan grande que te debemos a ti, en hacernos participe de esas imagenes y comentarios , nos parece estar siempre junto a ustedes, gracias mil, un saludos a todo nuestro pueblo en especial a la micro mi barrio querido y a mis vecinos, un abrazo de una amiga que no los olvida

    ResponderEliminar
  4. Gracias, a todos aquellos que visitaron el sitio este viernes, ene special para quienes tuvieron un pensamiento para Marilín en el dia de su cumpleaños

    ResponderEliminar