Header Ads

¡Salí a caminar cámara en mano!

Tal y como lo había decidido el domingo quise salir a visitar a mi familia que vive en el barrio sur de Puerto Padre, un lugar que atesoro en mis recuerdos como el de la infancia, la primaria, secundaria… hasta los 18 años, que fuimos a vivir a la populosa Micro.
Salí temprano de casa, y para llegar a mi objetivo debía orientarme hacia la Terminal. Llevaba conmigo la cámara fotográfica y en mi mente el deseo de hacer vibrar este Puente, de traer a mis seguidores hasta este lugar de la geografía cubana, de provocar sonrisas y por qué no, tal vez, alguna lágrima cargada de emoción, nunca para entristecer, sino para evocar con pasión a la tierra que se añora.
Mensajes me llegaron en estos días decían: ¡Qué bueno, otras fotos que no son del centro de la ciudad!; otros fueron más directos: ¡Pon algo del Callejón de Tamargo!.
¡EL Callejón de Tamargo!, así conoce la mayoría a un tramo importante de la calle Mártir Desconocido. Es un barrio un poco apartado del centro, en el que se encuentra, además, la Casa de Niños sin Amparo Filial.
Algunos me piden rostros, pero a veces resulta difícil. La gente nos gusta mucho de posar ante el lente fotográfico ante casi un desconocido para la mayoría.
Perdonen, amigas, amigos, que no tengo habilidades de fotógrafo profesional. Tampoco mi cámara es de buena tecnología. Sólo deseo subirles al puente, atravesar océanos y llegar en este lunes de enero, al Callejón de Tamargo y calle 10, en Puerto Padre; mostrarle algunas de sus casas y quizás algunos habitantes que serán motivo de alegría, para alguien que cada día desayuna, revisando este blog.!
¡Gracias!

13 comentarios:

  1. hola buenos dias wuao mi casita esto me ha echo derramar algunas lagrimas q emocion cuanto la extrano al igual q a mis vecinos he amigos gracias de todo corazon por estas fotos de nuetro puerto padre y de mi casa un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Yanelis, no sabia que estaba tu casa ahí!, Me alegro!

      Eliminar
    2. si es la q ase esquina alante de la casa de los vecinos q estan en la foto esa es mi casa y tulla tambien un beso

      Eliminar
  2. Estar viendo esas fotos es como estar en el Puerto,gracias Jose,te vas a tener q dar una vuelta por la mía jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasm tu comentario Ana Lilians, a lo mejor cualquier dia llegamos por la tuya!

      Eliminar
  3. Jose,se me olvido decirte,q ana liliams ,es mi hija,soy Yadira la que te escribe

    ResponderEliminar
  4. Bonitas fotos y a muchos nos hace latir duro el corazón por la nostalgia ...aunque no vivía por ahí me gustaron mucho e igual emociona gracias por las fotos y mantenernos informados de nuestra ciudad.. Griselda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a usted, Griselda por hacer suyo este Puente y espere siempre más de este servidor!

      Eliminar
    2. Jose, sin ser fotógrafo profesional y con cámara de última tecnología ya eres merecedor del premio Pulitzer ….

      Eliminar
  5. Hola José Luis hoy es sábado y después de salir de la cama me he puesto a disfrutar de estas fotos de Puerto Padre, espero que lo sigas haciendo de otras partes de Puerto Padre, muchas gracias, recibe un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  6. Hola Jose Luis Parra, soy una puertopadrense, que actualmente vivo en España, por razones emotivas, no he vuelto a mi barrio, allí viví toda mi niñez y adolescencia y los recuerdos los llevo siemppre a flor de piel. Mi nombre es, Isabel Urrutia Knight, hija de Marina Knight y nieta de Angel Knight, el inglés que trabajaba en el cine de Puerto Padre, vivía en calle Ameijeiras Nº 115, he perdido el contacto con mis amigos Los Celorrio, especialmente Mariví, pero me acuerdo de todos, aunque muchos no estén. Soy nueva en tu página, pero ha sido un regalo maravilloso. Un saludo y gracias por leerme.

    ResponderEliminar
  7. Jose me llevaste hasta muy cerca de mi casa,un poquito mas alla despues de las casa de los ninos sin ampar filial.. hasta los edif de los medicos,gracias,cuanta nostalgia!!.

    ResponderEliminar