Header Ads

Último minuto desde Puerto Padre este jueves

 Con estas imágenes quiero llegar hasta Nueva York. Ir al hogar de Daritza Rojas Ochoa y en medio del frio que impera en esa región, llevarle el calor de estas imágenes que muestran su barrio, en Puerto Padre, donde nacieron Ángel Luis y Caleg, a quienes amamos siempre.
 
Hoy los termómetros de la estación territorial de Meteorología de la Morena registraron una temperatura máxima de 25 coma 9 grados celsios, a las DOS y 35 de la tarde.
El sol sólo hizo guiños porque el cielo se mantuvo nublado.
Ya al caer la tarde de este jueves 23 de enero de 2014  Un Puente desde Puerto Padre, se despide, con noticias de mayor interés para quienes residen acá, pero que a los puertopadrenses del lado de allá del Puente, les acercan de una manera a la realidad de su gente, de sus familiares, amigos… de su pueblo.
Esta es una información de la periodista, Rosa María Ramírez, quien accedió gentilmente a que la publicáramos en el Puente:
Con la entrada de las fuerzas especializadas del MICONS, a fines de mes, reiniciarán las labores de reparación de la torre D, en el Hospital General Docente, Guillermo Domínguez López, de Puerto Padre, declaró la doctora Yaumara Infante Ricardo, directora de la unidad.
Para acometer las acciones, que incluye el cambio de redes eléctricas, sanitarias e hidráulicas, así como la carpintería, la institución dispone de más de CUATROCIENTOS MIL pesos, agregó la fuente.
Las salas de cirugía, neonatología, terapia intensiva, así como el departamento de Anatomía Patológica recibirán los beneficios en UNA PRIMERA etapa, que comenzó el pasado año y prevé concluir en el presente calendario.
¿Qué puertopadrense no ha tenido algún vínculo con el central de Delicias?.
Hace unas horas comenzó a moler el central Antonio Guiteras, uno de los pilares de la producción azucarera en  el país; el bullicio de sus máquinas y el ir y venir de camiones y vagones cargados de la materia prima necesaria, caracterizaron los primeros momentos de la contienda.
La puesta en marcha del "Guiteras" después de la fecha oficial prevista, obliga a sus trabajadores a un esfuerzo especial para lograr molidas sostenidas cercanas a las 9 200  toneladas de caña que tiene de capacidad potencial su tándem,  solo así podrá recuperar el atraso y evitar que su zafra se extienda más allá de los 123 días programados.
En esta campaña el centenario ingenio, emplazado en la localidad de Delicias, municipio de Puerto Padre, prevé una producción de 85 235 toneladas de azúcar, cifra que representa 14 MIL más que el año pasado y el mayor plan de los últimos nueve años.
 
¡Hasta mañana, amigas y amigos! Espero que el Puente nos traiga otra jornada de reencuentro desde la Villa Azul!. José Luis.

2 comentarios:

  1. Buenas fotos de un lugar conocido, y la noticia del Hospital me alegra espero salga esa ala ya este año eso mejora las condiciones de trabajo y con ello los resultados del proceso de atención, que bueno, un saludo Toni desde Brasil.

    ResponderEliminar
  2. En hora buena el reinicio de los trabajos de rehabilitación en el hospital, pero necesitamos que sea en todas las alas o edificios y aumenten ese presupuesto que en mi humilde opinión no garantiza una reparación de la envergadura que realmente se necesita.

    ResponderEliminar